8 sept 2010

Galicia, España.-

Sindicato Enfermería insta al CHOU a abrir las 71 camas del hospital Piñor
http://www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=507454 
Sindicato de Enfermería de Ourense -SATSE- ha instado a la gerencia del Complejo Hospitalario de Ourense a abrir las 71 camas de las que dispone el hospital Piñor y a normalizar el número de profesionales, después de los ceses de los últimos meses, en una reunión celebrada el pasado viernes.

Ante los rumores de que el CHOU tuviera prevista la "no apertura de 18 camas del hospital de Piñor", el sindicato ha exigido la apertura de las 71 camas del centro "a partir del 1 de octubre", una vez que concluyan las obras.

Después del periodo convulso vivido en los últimos meses, con la dimisión de cuatro jefes de servicio y tres directivos de Atención Primaria, además de una directora médica, el Sindicato de Enfermería ha exigido una "normalización" de la situación, en lo que respecta a la incorporación de facultativos, con el fin de evitar nuevos ceses.

En este apartado, sindicato y gerencia del hospital ourensano llegaban a un acuerdo para incrementar el número de profesionales a partir del 1 de octubre "hasta que el número sea el mismo que en octubre del año pasado", indicaron, no descartando la posibilidad de que éste pueda incrementarse.

Finalmente, el sindicato de enfermería advirtió en un comunicado de su intención de acabar con los "contratos basura" y por la "adecuación de las plantillas", mediante un "seguimiento intensivo del cumplimiento", de lo acordado.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gestión, Liderazgo Influencia de las Enfermeras/os en Políticas de Salud

Este año, la Organización Panamericana de la Salud (OPS) propone a los Estados Miembros entablar un debate sobre el género, el liderazgo y...