24 sept 2010

Guanare, Venezuela.-

110 técnicos en Enfermería ingresarán al Sistema Público de Salud en Portuguesa
http://www.avn.info.ve/node/18888 
110 técnicos en Enfermería ingresarán al Sistema Público de Salud del estado Portuguesa para fortalecer la atención en ambulatorios y hospitales, así como en consultorios populares, centros de Diagnóstico Integral (CDI) y salas de Rehabilitación Integral (SRI) de la Misión Barrio Adentro.

Así lo anunció la autoridad única de Salud en la entidad, Carlos Ocanto, durante el acto de ascenso de 500 técnicos en enfermería, beneficiados con el proceso de clasificación a profesionales que adelanta el Ministerio del Poder Popular para la Salud.

Los nuevos técnicos integran la primera cohorte que egresó de la Misión Sucre, a través del Programa Nacional de Formación (PNF) en Enfermería, y sus títulos cuentan con el aval del Colegio Universitario de Los Teques Cecilio Acosta.

El ingreso de este contingente a los centros de salud se acompañará con el cambio de estatus de 56 auxiliares de enfermería, que comenzarán a desempeñarse como enfermeras titulares en los distintos recintos asistenciales de Portuguesa.

“Más que un ascenso, el Gobierno bolivariano hace justicia social con trabajadores que durante años se han esforzado por profesionalizarse y mejorar su capacidad de atención”, resaltó.

Acotó el funcionario que el mejoramiento de estatus a los trabajadores y las trabajadoras del Sistema Público de Salud es parte de las políticas que impulsa el Ejecutivo Nacional para dignificar las condiciones del ejercicio profesional en el sector y seguir optimizando la prestación del servicio.

Durante el ascenso del personal de enfermería, mil 890 trabajadores de la salud, entre médicos, empleados y obreros, recibieron la cancelación de un bono único que honra la deuda contraída por el Gobierno de Portuguesa durante los años 2007 y 2008.

La inversión del Ejecutivo estadal superó los 6 millones 473 mil 551 bolívares e incluyó el pago de la asignación trimestral correspondiente a médicos residentes, internos y estudiantes de postgrado, por el período julio-septiembre de este año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Enfermeria Presente en la Marcha Federal Universitaria

El colectivo de enfermería no debe estar ajeno a la marcha federal universitaria, muchos de nosotros somos primera generación de universitar...