24 sept 2010

Perú.-

Satipo: Detienen a directora de instituto tecnológico por exigir dinero a alumnas
http://www.peru.com/noticias/portada20100922/119320/Satipo-Detienen-a-directora-de-instituto-tecnologico-por-exigir-dinero-a-alumnas 
Gracias a la intervención de la Defensoría del Pueblo fue detenida la directora del Instituto Superior Tecnológico Teodoro Rivera Taipe, Irma Orellana, por exigir 110 soles a unas alumnas para agilizar la entrega de su título profesional de enfermería en Satipo, Junín.
 
Los comisionados del módulo defensorial de Satipo realizaron coordinaciones con el Ministerio Público y la Policía Nacional del Perú y, con la colaboración de la alumna, lograron detener a la directora del referido centro de estudios.
 
Durante la intervención, se comprobó que la funcionaria tenía el dinero entregado por la alumna, cuyos billetes habían sido fotocopiados previamente. Antes la directora recibió 80 soles como parte del pago de los 110 pedidos.
 
Además de la denunciante existen otras alumnas egresadas de la carrera de enfermería que aseguran haber sido víctimas de cobros no establecidos en el Texto Único de Procedimiento Administrativo (TUPA) de la institución, los mismos que ascienden a 110 nuevos soles.
 
Por ello, los alumnos del mencionado centro salieron a las calles a reclamar por los cobros indebidos y apoyar la labor de la Defensoría del Pueblo y el Ministerio Público para erradicar la corrupción. En dicha movilización solicitaron a las autoridades del sector Educación llevar a cabo una auditoría financiera y de docentes.
 
Por otro lado, Orellana Villalobos fue puesta en manos de las autoridades y traslada al establecimiento penitenciario de Satipo de manera preventiva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gestión, Liderazgo Influencia de las Enfermeras/os en Políticas de Salud

Este año, la Organización Panamericana de la Salud (OPS) propone a los Estados Miembros entablar un debate sobre el género, el liderazgo y...