6 sept 2010

Michoacán, México.-

100 enfermeras de la SSM fueron certificadas por el Consejo Mexicano de Enfermería
http://www.mimorelia.com/noticias/noticias.php?id=55134
Michoacán es uno de los estados con mayor número de profesionales.

Morelia, Michoacán.- Un total de 100 enfermeras de las ocho jurisdicciones de la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM) fueron certificadas después de haber presentado satisfactoriamente el examen teórico que forma parte de este proceso que impulsa el Consejo Mexicano de Certificación de Enfermería, con lo cual se garantiza una atención de calidad a los pacientes.

Enfermeras de Zamora, Sahuayo, Uruapan, Lázaro Cárdenas, Zacapu, Huétamo, Zitácuaro, La Piedad, Los Reyes, Tacámbaro y Apatzingán presentaron el examen en la Escuela de Enfermería y Salud Pública, donde 100 profesionistas recibieron su certificación, lo que ubica a la SSM como la institución que presenta un mayor porcentaje de enfermeras certificadas.

Michoacán es uno de los estados con mayor número de profesionales que han cumplido con este procedimiento con 1,800 enfermeras a las que recientemente se suman 100 con lo cual se garantiza la calidad en los servicios de Enfermería de los diferentes hospitales y centros de salud del estado.

El proceso de certificación consiste en la presentación de un examen de conocimientos, que incluye en el temario materias como la Filosofía e Historia, procesos de Atención en Enfermería, Tanatología, Pediatría, Médica Quirúrgica, y Salud Pública entre otras. Existen dos modelos de examen uno dirigido a las enfermeras que trabajan en los centros de salud, consultorios rurales o urbanos (primer nivel de atención), y otro para aquellas que laboran en hospitales o centros especializados (segundo nivel).

El examen de certificación se realiza dos veces al año, una en agosto y otra en noviembre. La certificación obtenida tiene un periodo validez de tres años, pasado el cual, se debe volver a presentar ya que se tiene como objetivo que la actualización y capacitación del personal de enfermería sea continuo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Enfermeria Presente en la Marcha Federal Universitaria

El colectivo de enfermería no debe estar ajeno a la marcha federal universitaria, muchos de nosotros somos primera generación de universitar...