18 sept 2010

Neuquén, Argentina.-

Trabajadores del hospital Heller denuncian persecución laboral
http://www.rionegro.com.ar/diario/rn/nota.aspx?idart=456553&idcat=9544&tipo=2

NEUQUÉN (AN).- Los trabajadores del hospital Horacio Heller de esta ciudad, afiliados al gremio ATE, realizaron ayer una radio abierta para denunciar acciones que consideran constituyen casos de persecución laboral. Los trabajadores acusaron directamente al titular del nosocomio, Osvaldo Neder, y la conducción de la entidad.

Durante más de dos horas un grupo de trabajadores del hospital de la zona oeste de la ciudad protestó a través de una radio abierta en contra de una serie de medidas adoptadas por la conducción del nosocomio, las cuales sin embargo fueron negadas por el mismo Neder, quien aseguró que "están contando la parte de la historia que les conviene".

La delegada de los trabajadores, María Vallejo, aseguró que "los trabajadores del hospital venimos siendo víctimas de la persecución gremial por parte del director" a quien calificó como un "personaje nefasto, funcionario del gobierno".

Vallejo detalló que Neder "ha violado sistemáticamente nuestros derechos como trabajadores y como delegados gremiales, amenazando con descontar licencias gremiales a delegados y los días de paro, modificando condiciones laborales a delegados y sumariando a la compañera Elena González por denunciar esta práctica antisindical".

Neder negó ayer las acusaciones e indicó que "en el caso de esta trabajadora el sumario no lo inicié yo sino el sector de legales porque esta mujer no dio explicaciones sobre una pancarta que colocó con su firma". Y agregó que "en el caso del descuento a la delegada, nunca se hizo pero como no figuraba como delegada tuvimos que esperar una notificación para poder reconocerla como tal, y eso ya se hizo".

Vallejo aseguró que "con este tipo de medidas lo único que buscan es amedrentar y perseguir a los trabajadores que luchamos por nuestros derechos y en contra de los atropellos del gobierno y del vaciamiento de la Salud Pública". Y a la vez que reclamó el cese de estas prácticas recordó que hoy habrá un retiro en los hospitales en función de un nuevo encuentro de la mesa del salario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gestión, Liderazgo Influencia de las Enfermeras/os en Políticas de Salud

Este año, la Organización Panamericana de la Salud (OPS) propone a los Estados Miembros entablar un debate sobre el género, el liderazgo y...