7 sept 2010

Perú.-

BUSTO DE ENFERMERA SE LEVANTARA EN LIMA COMO HOMENAJE A LA LABOR PROFESIONAL Y HUMANA
http://www.cep.org.pe/beta/index.php?option=notdell&opc=I&Id_noti=421&anho=2010&mes=09
Busto de Antonia Puente Iriarte, primera decana nacional del Colegio de Enfermeros del Perú será el primero en construirse

El alcalde de Lima Metropolitana Luis Castañeda Lossio rindió un homenaje a las Enfermeras Peruanas en el Salón de los Espejos de la municipalidad de Lima, entregando un Diploma de reconocimiento al Colegio de Enfermeros del Perú.

Asimismo, dio testimonio de la calidad humana de la Enfermería en el cuidado de la salud de las personas pero también destacó las capacidades gerenciales de una enfermera, resaltando la  eficiencia administrativa de Lic. Edith Mathías quien se desempeña como gerente municipal de la comuna limeña.

Castañeda Lossio,  tuvo palabras de elogio y reconocimiento para el Colegio de Enfermeros del Perú, expresando: “…tengo que ser grato con ustedes… por eso entrego en la persona de su gran presidente la medalla de la Ciudad, por que Julio se lo merece…por que tú eres una persona grata…” , refiriéndose a Julio Mendigure.

Acto seguido, ofreció  levantar un busto a la primera decana del Colegio de Enfermeros del Perú, Lic. Antonia Puente Iriarte en el parque Santa Rosa, como expresión de un genuino homenaje a la Enfermería Peruana; promesa que fue celebrado con emotivos aplausos de los asistentes.

En una emotiva ceremonia al que acudieron los miembros del Consejo Directivo Nacional, del consejo regional III – Lima Metropolitana, así como las past decanas Blanca Carruitero y una de las fundadoras del Colegio de Enfermeros  Nely Aybar de Morales, junto a más de trescientas Enfermeras de distintos hospitales,  redes de salud, universidades, clínicas, sanidades de la PNP y fuerzas armadas, celebraron el Día de la Enfermera Peruana.

Julio Mendigure, reiteró el saludo a los miembros de la orden residentes en el Perú como a las que viven y trabajan en el extranjero, en nombre del consejo nacional, invocándolas a la unión, fraternidad, integración  y compromiso por el servicio genuino a la población.







No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gestión, Liderazgo Influencia de las Enfermeras/os en Políticas de Salud

Este año, la Organización Panamericana de la Salud (OPS) propone a los Estados Miembros entablar un debate sobre el género, el liderazgo y...