12 sept 2010

Quilmes, Buenos Aires.-

La titular regional de ATE justificó el paro en el Hospital 
http://www.elsolquilmes.com.ar/noticias.php?n_id=37652&edicion=893
Selva Guillén aseguró que hubo un contacto con el Ministerio de Salud bonaerense para acercar las posiciones y para verificar que "nuestros reclamos son valederos..."

A raíz de la medida de fuerza que viene cumplimentándose en el Hospital Iriarte de Quilmes, la secretaria general de ATE Quilmes, Selva Guillén, expresó que "hemos recibido el llamado del jefe de gabinete del Ministerio de Salud provincial, el doctor Garrido, acordándose la posibilidad de que se acerque el director de Hospitales Provinciales, el doctor Ortiz, y el señor Bianchi, que es un funcionario de carrera del Ministerio".
"En ese encuentro podrán ver las falencias que venimos denunciando, con la posibilidad de consensuar una solución concreta a la deuda atrasada en materia de horas extras".
Agregó que "uno de los temas del reclamo se refiere al horario porque la directora del Hospital no quiere reconocer que hay muchos sectores importantes que tienen que ver con el ámbito de las infectocontagiosas. Incluso se denunció que un compañero falleció al contraer tuberculosis y hay otro internado y que hasta ahora no pudo resolver su infección".
"Esos temas que se podrán charlar con el director Ortiz, existiendo la posibilidad de que este tipo de sectores sea reconocido por el Ministerio de Salud, que tiene que ver con el área de infectocontagiosas, por lo menos este año, como dice la palabra, en oncología. Los trabajadores están manipulando las medicaciones sin una mampara que los proteja. Hace tiempo que venimos reclamando y la directora hace oídos sordos al pedido".
Selva Guillén agregó que "en la asamblea se va a informar todo lo que acabo de señalar y vamos a evaluar las cosas. Aparentemente, hay una intención de levantar el paro para poder hablar y plantear en forma directa con representantes del gobierno provincial estos problemas que mencioné".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gestión, Liderazgo Influencia de las Enfermeras/os en Políticas de Salud

Este año, la Organización Panamericana de la Salud (OPS) propone a los Estados Miembros entablar un debate sobre el género, el liderazgo y...