12 sept 2010

Tucumán, Argentina.-

Enfermeros españoles llegan a Tucumán
http://www.eldiario24.com/nota.php?id=206122

Una delegación del programa “Vacaciones Solidarias” arribaron para compartir vivencias con sus pares locales. Se encuentran en el Ramón Carrillo.

Un grupo de de enfermeros españoles llegaron a Tucumán hace unos días a través del programa “Vacaciones Solidarias” para compartir vivencias con sus pares locales de distintos centros asistenciales, comenzando en primera instancia por el Centro Asistencial Dr Ramón Carrillo.

La llegada de los profesionales ibéricos se dio tras firmar un acuerdo entre el Ministerio de Salud provincial y la Fundación para el Desarrollo de la Enfermería en el mes de marzo entre el ministro Pablo Yedlin y Paloma Rocasolano, licenciada en enfermería y madre de la princesa de España, Letizia.

La fundación, iniciada en 1989 se dedica a través de su departamento de colaboración internacional a acrecentar la capacidad de la enfermería alrededor del globo terráqueo, con la participación de profesionales altamente capacitados, como los que se encuentran en Yerba Buena.

Este programa se inició en el año 2005 y ya suma más de 500 enfermeros en los distintos viajes, financiado completamente por los asistentes, que además ocupan para ello su tiempo de descanso vacacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Enfermeria Presente en la Marcha Federal Universitaria

El colectivo de enfermería no debe estar ajeno a la marcha federal universitaria, muchos de nosotros somos primera generación de universitar...