21 sept 2010

República Dominicana.-

Enfermeras paralizarán servicios en demanda de pago RD$60 millones 
 http://elnuevodiario.com.do/app/article.aspx?id=214178
El Sindicato Nacional de Trabajadores de Enfermería (SINATRAE) anunció este lunes que paralizarán los servicios en los centros de Salud Pública de las provincias San Cristóbal, San Pedro de Macorís y en la regional IV de salud desde Barahona hasta Pedernales. La paralización, que se inicia este miércoles, se hace en demanda de la destitución del director del hospital de Cambita, San Cristóbal, por supuestamente cometer serias irregularidades, así como por el pago de los incentivos del Seguro Nacional de Salud (SENASA). Julio César García Cruceta, Secretario general de SINATRAE, solicitó la intervención del ministro de Salud Pública, Bautista Rojas Gómez, para que obligue a las autoridades regionales a cumplir las normas y reglamentos establecidos sobre el pago de los incentivos.

De acuerdo a García Cruceta, a los enfermeros se les deben 60 millones de pesos, que no se han pagado durante el presente año.

Sobre la destitución del director del hospital de Cambita, el representante del gremio de enfermeros denunció que en ese centro de salud supuestamente se cometen “serias irregularidades en el manejo de servicio”,  por lo que piden la destitución del funcionario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Enfermeria Presente en la Marcha Federal Universitaria

El colectivo de enfermería no debe estar ajeno a la marcha federal universitaria, muchos de nosotros somos primera generación de universitar...