21 sept 2010

Rio Negro, Argentina.-

Alumnos escracharon a Miguel Silva
http://www.noticiasnet.com.ar/?se=16&id=83285
Los alumnos en medio de la discusión con Miguel Silva.
Reclamaron por la guardería y expresaron su malestar por los fondos destinados para amoblar la oficina del vicerector.

Viedma. En el marco de la entrega de elementos para la carrera de Enfermería, un grupo de alumnos del Curza -Centro Universitario Regional Zona Atlántica- escrachó ayer al vicerrector Miguel Silva y a funcionario de su gestión.

Puntualmente, los alumnos expresaron su malestar a raíz de la asignación de un fondo especial, por la suma de 20 mil pesos, para la compra de mobiliario destinado a la futura oficina donde funcionará el vicerrectorado.

Según manifestaron los alumnos -uno de ellos el consejero directivo por el claustro alumno Federico Diaz-, el malestar se generó a raíz de que “desde el Centro de Estudiantes hace dos meses pedimos 8.500 pesos para poner en funcionamiento la guardería y aún seguimos esperando”.

Según remarcaron los alumnos, en medio de una fuerte discusión, “hay plata para amoblar una oficina, que aún no existe, pero no hay plata para poner en marcha la guardería, que fue una de las promesas de campaña de Silva”.

En el mismo sentido, los alumnos añadieron que “aún se deben 20 mil pesos del funcionamiento del comedor universitario y resulta que destinan dinero para otras cosas. Esperemos que no pase un tiempo y deje de funcionar el comedor también”.

El descontento de los alumnos se hizo público mediante la colocación de grandes afiches en diferentes sectores de la universidad, así como también con el escrache realizado luego del acto.

La resolución por la que se asignó el fondo especial al vicerrectorado fue la Nº 0708, con fecha del 2 de septiembre del corriente año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Enfermería : Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia

En este  24 de marzo: Día de la memoria por la verdad y la justicia, es el día en el que se conmemora en Argentina a las víctimas de la últ...