27 sept 2010

Rosario, Argentina.-

Acordaron medidas y se normalizó la atención en el Hospital Carrasco
http://www.rosario3.com/deportes/noticias.aspx?idNot=78537
Los trabajadores del efector que habían hecho paros por el contagio de tuberculosis de un enfermero se reunieron este lunes con funcionarios municipales. Firmaron un acuerdo para reducir los riesgos laborales
Trabajadores de salud del Hospital Carrasco se reunieron este lunes con autoridades del efector y de la Secretaría de Salud Pública de la Municipalidad para mejorar las condiciones de bioseguridad en el lugar. Luego del encuentro, se normalizó la atención en ese centro de salud tras las medidas de fuerza del personal ante el contagio de tuberculosis de un enfermero.

Los responsables de la cartera sanitaria y los empleados firmaron un acuerdo en el que se establecen pautas de trabajo coordinadas. Se definió mantener las dos comisiones que comenzaron a trabajar la semana pasada con el objetivo de corregir o mejorar la circulación de pacientes en el interior del hospital, analizar los riesgos laborales y estudiar el manual de procedimiento para evitar riesgos de contagio.

Además, se acordó la remodelación edilicia de la guardia externa. En este marco se acordó un plazo de 10 días para la elaboración de un anteproyecto que permita agilizar la gestión correspondiente ante el Concejo municipal a fin de acelerar los tiempos de ejecución de la obra en el corto plazo.

En cuanto a los planteos de los trabajadores sobre adicionales, riesgos, exposición y beneficios previsionales se definió discutirlos en dos ámbitos: en el comité mixto de higiene y seguridad laboral del hospital y en la mesa de relaciones laborales de la Municipalidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Enfermería : Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia

En este  24 de marzo: Día de la memoria por la verdad y la justicia, es el día en el que se conmemora en Argentina a las víctimas de la últ...