27 sept 2010

Barcelona, España.-

Los sindicatos médicos y de enfermeras se desmarcan de la huelga
http://www.que.es/barcelona/201009271827-sindicatos-medicos-enfermeras-desmarcan-huelga-epi.html
El sindicato Metges de Catalunya (MC) y el de enfermería Satse se han desmarcado de la huelga general convocada para este miércoles por los sindicatos CC.OO. y UGT, que han augurado inefectiva.

El sindicato Metges de Catalunya (MC) y el de enfermería Satse se han desmarcado de la huelga general convocada para este miércoles por los sindicatos CC.OO. y UGT, que han augurado inefectiva.

El sindicato médico ha criticado lo que considera una "operación propagandística" de las centrales sindicales para "limpiar su imagen", y las ha acusado de ser "condescendientes" con las políticas económicas del Gobierno central y el catalán, así como de "entorpecer constantemente" cualquier iniciativa de mejora profesional y laboral.

MC considera que la protesta "no tiene salida", y está "hipotecada" por las directrices europeas de reducir el déficit público y reformar el mercado laboral y, por ello, está "condenada al fracaso".

El sindicato ha manifestado que seguirá defendiendo sus reivindicaciones y que se movilizará "siempre que médicos y pacientes salgan beneficiados".

En declaraciones a Europa Press, la secretaria autonómica de Satse Catalunya, Montse Peña, ha manifestado que pese a que el sindicato no se suma a la convocatoria, éste comparte el rechazo por las medidas del Govern que inspiran la huelga.

"Es decir, no promovemos la huelga, pero sí que criticamos la injusticia y la inutilidad de las medidas de recorte impuestas por el Govern", ha señalado Peña, que ha considerado que esta actuación "no es la adecuada y que no tendrá la efectividad de resultados que una huelga de estas dimensiones requiere", ha añadido.

Con todo, ha criticado que la consellera de Salud de la Generalitat, Marina Geli, pronosticara un escaso seguimiento de los sanitarios, según Peña, alegando "indiferencia".

"El colectivo enfermero nos pide que tomemos otro tipo de medidas", porque una huelga en el sector de la salud puede resultar "peligrosa", ya que trabaja con plantillas mínimas, ha indicado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Enfermeria Presente en la Marcha Federal Universitaria

El colectivo de enfermería no debe estar ajeno a la marcha federal universitaria, muchos de nosotros somos primera generación de universitar...