29 sept 2010

Santa Fé. Argentina.-

Capiello dijo que títulos enfermería de Fundación “Dr. Luis Bentos” no están autorizados por Ministerio de Educación
http://radioamanecer.com.ar/index.php?option=com_content&view=article&id=18749:capiello-dijo-que-titulos-enfermeria-de-fundacion-dr-luis-bentos-no-estan-autorizados-por-ministerio-de-educacion&catid=82:regionales&Itemid=442#ixzz10tIodppN
Capiello dijo que títulos enfermería de Fundación “Dr. Luis Bentos” no están autorizados por Ministerio de EducaciónEl pasado 15 de setiembre enfermeras egresadas de la escuela privada perteneciente a la Fundación “Dr. Luis Bentos” con sede en Reconquista, reclamaron ante el gobernador Hermes Binner para que la provincia les reconociera el título que obtuvieron en esa institución, para de esa manera poder ejercer la profesión en el territorio santafesino.

Al respecto, RADIO AMANECER consultó al Ministro de Salud, Dr. Miguel Angel Capiello, quien el último lunes estuvo en Reconquista. El funcionario puntualizó sobre la situación “primero, yo no doy títulos, segundo, no están autorizados por el Ministerio de Educación y tercero, con la licenciada que está a cargo de esta fundación se habló mucho, se le dio título a la primer corte que tenía y ella se había comprometido a no tomar más gente”.

Luego agregó “la Universidad Maimónides que hacen alusión ellos no tiene representación en la provincia de Santa Fe, por lo cual no puede otorgar títulos en nuestra provincia.”

“El problema que tienen – aseguró el Ministro de Salud - es que no son reconocidos por el Colegio de Enfermería, que es quien debe hacerlo para que puedan ejercer sus prácticas”.

“Todo esto la licenciada Pietropaolo lo sabe, hay un expediente sumamente grande con Educación y con Salud” indicó.

“Si los títulos se los da la Universidad de Maimónides, la Universidad de Maimónides deberá hacerse responsable de ello – sobre lo que aclaró - pero tenemos alguna comunicación de que ellos no tienen nada que ver”.

Capiello señaló por último “le ofrecimos que lo puedan hacer con la currícula de la Escuela de Enfermería de la provincia de Santa Fe, que hicieran una nivelación y le íbamos a dar el título, y esto fue rechazado por la Fundación”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Enfermería : Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia

En este  24 de marzo: Día de la memoria por la verdad y la justicia, es el día en el que se conmemora en Argentina a las víctimas de la últ...