17 sept 2010

Santo Domingo, Rep. Dominicana.-

Gremio de enfermera pide a autoridades cumplir con el pago mensual a tiempo
    http://www.listindiario.com.do/la-republica/2010/9/15/158993/Gremio-de-enfermera-pide-a-autoridades-cumplir-con-el-pago-mensual-a   
La Asociación Dominicana de Enfermeras (ADEG)  pidió a las autoridades de Salud Pública pagar a tiempo el sueldo este mes y de los siguientes a las profesionales de enfermería, con su reajuste del 15% incluido.

Dulce Emilia Medina de Pérez,  presidente de ADEG, expresó que aunque las autoridades le explicaron las razones del atraso del pago del sueldo durante el mes pasado, esa situación les causó problemas a las profesionales de enfermería.

“Sabemos que hubo retraso, esperamos que en las próximos meses no haya”, expresó.

Medina de Pérez confió que el Ministerio de Salud Pública también cumplirá de manera puntual, con la otra parte del acuerdo suscrito por el gobierno con los gremios que integran la Coordinadora de la Salud, de un 10% de aumento salarial en enero y otro 5% en agosto del próximo.

Recordó que el retraso del pasado mes ocurrió en momentos en que las profesionales de enfermería tenían que preparar a sus hijos para el año escolar, y además tienen compromisos económicos pautados.

Dijo que ese aumento de sueldo no ha logrado las expectativas del gremio, porque la canasta familiar cada día está más costosa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Enfermeria Presente en la Marcha Federal Universitaria

El colectivo de enfermería no debe estar ajeno a la marcha federal universitaria, muchos de nosotros somos primera generación de universitar...