17 sept 2010

Andalucía, España.-

Satse considera "insuficientes" las plazas consolidadas de sanitarios en la OPE del SAS
http://www.europapress.es/sociedad/salud/noticia-andalucia-satse-considera-insuficientes-plazas-consolidadas-sanitarios-ope-sas-20100915140403.html

   El sindicato de enfermería Satse-Andalucía ha considerado "insuficientes" las 2.725 plazas de enfermería consolidadas en el Servicio Andaluz de Salud (SAS) dentro de la Oferta de Empleo Público de 2007 y cuyos nombramientos han sido publicados este miércoles en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA).

   En un comunicado, Satse entiende que, aunque la consolidación de los puestos de trabajo es siempre positiva, la "demora" sufrida en la resolución de la OPE ha generado nuevas necesidades en los centros.

   Por ello, ha reclamado la convocatoria de una nueva oferta pública de empleo en el ámbito sanitario, que incluya las interinidades creadas en el proceso de estabilización de eventuales, 5.068 entre todas las categorías. De ellas, 1.304 son de enfermería. Además, ha pedido que se tenga en cuenta las derivadas de las jubilaciones de los últimos años para consolidarlas como plantilla presupuestaria.

   Como paso previo, ha reclamado la convocatoria de un concurso de traslados para la cobertura de las plazas vacantes que no hayan sido incluidas en la última OPE y determinar las que se convocarán en la nueva oposición.

   Para este sindicato, "en el contexto actual de crisis económica e incertidumbre laboral", la Administración "debe apostar por la creación de empleo y la consolidación de la vinculación laboral de miles de profesionales sanitarios". Además, ha recalcado que la Junta de Andalucía ya ha anunciado la convocatoria de una oferta de empleo público en el ámbito de Educación, con más de 4.000 plazas, lo que a su juicio supondría "un agravio para los profesionales del sector sanitario".

   Igualmente, ha recordado que el SAS ya convocó su última oferta de empleo público en 2007, incluyendo las plazas de una oferta de 2004 que no llegó a celebrarse. En la categoría de enfermería, ha reprochado que el proceso ha durado "más de tres años", ya que fue convocada en junio de 2007, mientras que los exámenes se celebraron el 24 de febrero de 2008 y los nombramientos de los nuevos propietarios se han publicado este mismo miércoles en BOJA, contando con un mes para tomar posesión de sus plazas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gestión, Liderazgo Influencia de las Enfermeras/os en Políticas de Salud

Este año, la Organización Panamericana de la Salud (OPS) propone a los Estados Miembros entablar un debate sobre el género, el liderazgo y...