23 sept 2010

VIEDMA

Reunión con jefes de Enfermería para unificar criterios de atención
ImageViedma.- La Ministra de Salud, Cristina Uría, participó hoy en Viedma del cierre de la reunión zonal de jefes de  Enfermería que reunió a referentes de los hospitales de la región Atlántica y Sur de la Provincia con el propósito de acordar pautas comunes de gestión en estos servicios.
 
El encuentro de dos días de trabajo fue el tercero de este carácter concretado en 2010 por el Ministerio de Salud a través de su Dirección de Enfermería. En esta oportunidad fueron convocados los jefes de Servicio de Enfermería de los hospitales de Viedma, Sierra Grande, General Conesa, Valcheta, Guardia Mitre, Las Grutas, San Antonio Oeste, Los Menucos, Sierra Colorada y Ramos Mexía. 
 
"Es muy auspicioso que en este tiempo hayamos podido reunir al sector de Enfermería y compartir un espacio en común para hablar de cómo ir mejorando entre todos la prestación del servicio. Nuestro objetivo final tiene que seguir siendo el ciudadano y qué servicio le vamos a prestar, no solo desde lo técnico, sino, básicamente, desde lo humano", indicó la Ministra de Salud en sus palabras de cierre.
 
Allí también destacó la labor de este sector hospitalario, indicando "nos han dado un amplio ejemplo al resto del equipo de Salud, porque nadie duda que es el enfermero o enfermera el que recibe el mayor impacto de los problemas sociales que tiene la gente hoy; esto lo ha manifestado hasta el propio gobernador en sus discursos"
 
Las reuniones zonales de jefes de Enfermería forman parte de un plan de trabajo iniciado en 2008, que continuará el próximo mes en San Carlos de Bariloche con el encuentro de responsables de esta área en los  hospitales de esa ciudad, El Bolsón, Pilcaniyeu, Comallo, Ñorquinco, Jacobacci y Maquinchao.
 
Las localidades de Choele Choel y Allen fueron sede de los conclaves al que asistieron los jefes del servicio de Enfermería de los centros asistenciales públicos del Alto Valle y Valle Medio.
 

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Enfermería : Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia

En este  24 de marzo: Día de la memoria por la verdad y la justicia, es el día en el que se conmemora en Argentina a las víctimas de la últ...