3 oct 2010

Entre Ríos, Argentina.-

Recategorización para 72 enfermeros entrerrianos
http://www.aimdigital.com.ar/ver_noticias.php?id_nota=109185     
El ministro de Salud de la provincia, Ángel Giano, confirmó que mediante el decreto 3661/10 firmado por el gobernador, Sergio Urribarri se otorgó la recategorización de 72 agentes que se desempeñan en áreas de enfermería de distintos hospitales de la provincia. La ley de la carrera provincial de enfermería se sancionó en 2004.
   
“El personal de enfermería cumple un rol fundamental en el sistema de salud ya que brindan una atención de calidad y compromiso frente a situaciones críticas como la que pasamos en 2009 con la pandemia por la gripe A” manifestó el ministro de Salud, Ángel Giano, y sostuvo que “a la jerarquía que ha dado el gobernador mediante la creación del ministerio de Salud, desde esta cartera, se le suman estos hechos todos los día, como el que hoy informamos respecto a la firma del decreto 3661/10 que permite la recategorización de 70 agentes que se desempeñan en áreas de enfermería de distintos hospitales de la provincia. Estas acciones demuestran lo que hacemos diariamente para recuperar a la salud pública y fortalecer el sistema sanitario”.

Giano sostuvo además que "estamos superando un déficit estructural respecto al recurso humano en general, y en particular en enfermería, que venía de años" y afirmó que esta gestión "demuestra el trabajo constante para mejorar las condiciones laborales y en este caso de 72 enfermeros de los hospitales entrerrianos".

Y agregó: “el gobernador junto a todos quienes integramos el equipo de salud estamos permanentemente  pensando cómo solucionar los problemas que día a día surgen pero también dando respuestas a viejas demandas para sentar las bases de una política de estado en salud” sentenció el ministro y manifestó su deseo para que “cada vez sean menos los entrerrianos que deban concurrir a los hospitales porque estamos haciendo hincapié en la prevención de enfermedades con acciones en toda la Provincia, en las escuelas, donde también  promocionamos hábitos de vida saludables y educación de la salud”.

Alcances del decreto 3661
En el mismo se establecen la reubicación e incorporación a los tramos A y B de varios agentes pertenecientes a distintos establecimientos asistenciales de la provincia en función de la carrera provincial de enfermería. En la citada norma se expresa la reubicación en el tramo A de 60 agentes y la incorporación al mismo tramo de 7 enfermeros. También se incorporan tres personas al tramo B.

El decreto regulariza la situación del personal de enfermería de los hospitales San Martín, San Roque, Gerardo Domagk y Pascual Palma de Paraná; Delicia Concepción Masvernat de Concordia; Centenario de Gualeguaychú; Justo José de Urquiza de Concepción del Uruguay; San Antonio de Gualeguay; Santa Rosa de Villaguay; Santa Rosa de Chajarí; Fidanza de Colonia Ensayo; José María Miranda de Cerrito; Brage Villar de Hasenkamp; Martín Fierro de Hernández; Sagrado Corazón de Jesús de Basavilbaso; Francisco Castaldo de María Grande;  Liniers de Rosario del Tala; General Manuel Belgrano de Urdinarrain; Eva Duarte de Ceibas; Colonia de Salud Mental de Diamante y Justo José de Urquiza de Federal. Además se hace alusión a enfermeros que se desempeñan en los centros de salud Luis Maradey de Gualeguay; La Bianca de Concordia; Malvinas Argentinas de Paraná y Luis Gianotti de Oro Verde. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Enfermeria Presente en la Marcha Federal Universitaria

El colectivo de enfermería no debe estar ajeno a la marcha federal universitaria, muchos de nosotros somos primera generación de universitar...