21 oct 2010

Entre Rios, Argentina.-

Luego de dos años de debate
      Colegiación de enfermería/ Destacan sanción de la norma en Diputados
    http://www.aimdigital.com.ar/ver_noticias.php?id_nota=109967
      
Esta mañana en Diputados, se sancionó el proyecto de ley que establece la creación del Colegio de Enfermeros, "luego de debatirse durante dos años y consensuarlo con las partes involucradas”, manifestó a AIM el jefe del departamento de Enfermería de la secretaría de Salud provincial, Jorge Banchero, quien destacó que la sanción de la norma “constituye un avance fundamental para la profesión”.
    
En diálogo con esta Agencia, Banchero expresó su “satisfacción” por la media sanción de la colegiación de enfermeros esta mañana en Diputados. Al respecto, indicó que “es un proyecto que se gestó hace mucho tiempo”. Se presentó en 2008 y “fue consensuado con las partes involucradas”.

Para que se transforme en ley, “estuvimos trabajando en la comisión de Salud de la Cámara baja, para hacer correcciones y algunas actualizaciones”.

En ese sentido, aclaró que “se aceptaron las modificaciones y llevamos este punto para discutirlo en otro ámbito”. El tema que se corrigió fue el de las incompatibilidades, “ya que nosotros bosquejamos una excepción a lo que se plantea para el resto de la administración pública”, especificó a esta Agencia.

A partir del artículo 40 de la Constitución provincial, “planteamos esta excepción por el déficit que hay en la provincia; es decir, somos 150 licenciados en enfermería en Entre Ríos que pertenecen al ámbito público por formación y capacitación”.  Es decir, “el recurso que debería cumplir el rol en las escuelas es escaso”, aclaró.

Por otra parte, Banchero resaltó a AIM que el proyecto “significa un avance fundamental, dado que regulará y controlará el ejercicio de la profesión a través de la matricula, de los aspectos  éticos y legales”. En tanto, adelantó que “se comunicarán con senadores para continuar el debate”.

Artículo 40
No podrán acumularse en una misma persona dos o más empleos, aunque uno sea de la provincia y el otro de la nación, municipio o comuna con excepción de los del magisterio y los de carácter profesional técnico cuando la escasez del personal haga necesaria la acumulación. Fuera de estos casos, la aceptación del nuevo empleo hace caducar el anterior.
Por E.S. de Redacción AIM.

1 comentario:

  1. VAMOS jORGE..TE FELICITO A VOS Y TODOS LOS QUE TRABAJAN CON VOS PARA ESTO TAN IMPORTANTE... AQUI ESTOY PARA LO QUE NECESITES... ( AUNQUE ESTE PRESTANDO SERVICIOS EN LA POLICIA ME INTERESA TODO LO REFERENTE A NUESTRA QUERIDA PROFESION,Y QUIERO QUE SEPAS QUE SOMOS 6 ENFERMEROS QUE NOS SENTIMOS UN POKITIN RELEGADOS EN TODO LO REFERENTE A NOVEDADES CON RESPESTO A NUESTRA PROFESION : CURSOS Y DEMAS) ESPERAMOS AVIDOS NOVEDADES...UN ABRAZO!! LIC. HORTENSIA ISABEL MOREL

    ResponderEliminar

Enfermeria Presente en la Marcha Federal Universitaria

El colectivo de enfermería no debe estar ajeno a la marcha federal universitaria, muchos de nosotros somos primera generación de universitar...