30 oct 2010

Paraguay.-

Enfermeras reclaman sus salarios
http://www.abc.com.py/nota/enfermeras-reclaman-sus-salarios/

Enfermeras de varios hospitales hicieron una sentata frente a la SFP.
Enfermeras de varios hospitales, dependientes del Ministerio de Salud Pública, se manifestaron ayer frente al local de la Secretaría de la Función Pública (SFP) para reclamar la falta de pago de sus salarios.

Las mismas señalaron que hace unos dos meses no perciben sus sueldos, debido a un sistema de bloqueo a aquellos funcionarios públicos con dobles contratos. Indicaron que el problema se da tanto con personal contratado como presupuestado de la cartera sanitaria.

La Federación Nacional de Trabajadores de la Salud (FNTS) también se pronunció al respecto, a través de un comunicado. “Los dos meses y medio de retraso están causando mucho perjuicio económico, familiar y social a los funcionarios de todo el país que no encuentran explicaciones valederas ni respuestas sinceras en el Ministerio”, expresa.

Añade que tampoco están siendo pagados varios beneficios, como la insalubridad, seguro médico, bonificaciones por guardia, entre otros.

“Los avisos de cansados compañeros, que dejarán de asistir a sus puestos de trabajo hasta tanto se normalicen los pagos, hace que el MSP como respuesta prometa nuevamente pagar en la brevedad”, agrega la nota.

Tras la manifestación de las enfermeras, responsables del MSP y de la SFP mantuvieron una reunión con las dirigentes para explicar los motivos del retraso en el pago.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Enfermeria Presente en la Marcha Federal Universitaria

El colectivo de enfermería no debe estar ajeno a la marcha federal universitaria, muchos de nosotros somos primera generación de universitar...