15 oct 2010

La Pampa, Argentina.-

Enfermeros de La Pampa anuncian paro en reclamo del pago de un adicional
http://espanol.sports.yahoo.com/noticias/deportes-enfermeros-pampa-anuncian-paro-reclamo-14102010-82.html
Los enfermeros de los hospitales y centros de salud de La Pampa anunciaron hoy el inicio de paros a partir del miércoles de la semana que viene, al no llegar a un acuerdo con el Gobierno en torno al reclamo del pago de un adicional.

La medida de fuerza fue anunciada por representantes de los trabajadores de Santa Rosa y General Pico en la sede local de UPCN, al culminar las negociaciones entre el gremio y las autoridades de Salud en la subsecretaría de Trabajo.

El dirigente Roberto Valcarcel indicó a DyN que "no hubo acuerdo en el adicional de enfermería, aunque el Gobierno propuso una especie de estímulo que dejaba afuera a unos 200 enfermeros, y eso es inaceptable".

Los enfermeros pedían un adicional por "horario atípico" para los enfermeros que cumplen dos y tres turnos, pero según el gremio, en algunos casos quedaban afuera los jefes de servicio y de división, excepto en los casos que esas funciones fueran cumplidas por personal único.

Valcarcel, en medio del constante conflicto entre el Gobierno y el secto Salud, aseguró que los enfermeros "asumieron durante muchos años que no podían dejar sin servicio a la gente y esto no es así, porque el derecho al paro está en la Constitución Nacional y el diálogo se rompió no por nosotros, sino porque no aceptaron nuestras propuestas".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Enfermeria Presente en la Marcha Federal Universitaria

El colectivo de enfermería no debe estar ajeno a la marcha federal universitaria, muchos de nosotros somos primera generación de universitar...