21 oct 2010

La Pampa. Argentina.-

300 y 600 pesos para enfermeros
http://www.elnorteenmovimiento.com.ar/es/provinciales/la-pampa/982-300-y-600-pesos-para-enfermeros.html

Luego del anuncio hecho por el gobernador Jorge en el día de ayer de un reconocimiento a los trabajadores del sector de enfermería, el ministro Ordoñez precisó los alcances de la propuesta de la propuesta diciendo "que luego de una reunión con representantes de distintos centros asistenciales se llegó a un acuerdo en la cifra y en los niveles que la van a recibir. El resultado fue que los niveles 4, 5, 6 y 8 van a recibir un aporte de 600 y para enfermeros que se desempeñan en niveles 1, 2 y 3 serán 300 pesos".
"Hubo una gran conformidad del personal de enfermería -consideró el ministro- ya que hubo de parte del gobernador Jorge una sensibilidad absoluta a los motivos que los representantes explicaron" y destacó que la respuesta de Jorge estuvo "a la altura de las circunstancias".
Agregó que este reconocimiento lo percibirá todo el personal del sector en la provincia "con las diferenciaciones que se plantearon en la mesa".
En cuanto al reconocimiento en sí, explicó que es remunerativo, o sea que está considerado el aporte jubilatorio y está atado a los aumentos de sueldos, es no bonificable y será percibido como otros beneficios, es "decir en vacaciones en la lactancia y el personal que quede embarazada, no correspondiendo su percepción al personal que desempeñe tareas pasivas, tareas livianas, horario reducido o que no cumplan tareas específicas en el sector de enfermería".
Quienes lo percibirán "son alrededor de 300 personas en los 1, 2 y 3 y otras 300 entre los niveles 4, 5, 6 y 8 y este reconocimiento está relacionado con la prestación y con la función, por eso también está íntimamente ligado con la cantidad de días que realizan la prestación y será incorporado en el presupuesto del año que viene, se va a presentar mediante la correspondiente Ley", concluyó Ordoñez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gestión, Liderazgo Influencia de las Enfermeras/os en Políticas de Salud

Este año, la Organización Panamericana de la Salud (OPS) propone a los Estados Miembros entablar un debate sobre el género, el liderazgo y...