9 oct 2010

Mendoza, Argentina.-

Sigue el reclamo de trabajadores del hospital Pereyra
http://www.jornadaonline.com/Mendoza/54494 
Enfermeras del hospital Pereyra denuncian carencias, entre otras falta de medicamentos y profesionales. La dirección del nosocomio asegura que medicamentos hay, aunque reconoce la falta de profesionales.

Nélida Araujo, delegada de ATE indicó que “en cuanto a la parte de enfermería tenemos muchos partes de enfermos por accidentes de trabajo, somos muy pocos los enfermeros que estamos quedando y el problema es que estamos todos sobrecargados y vamos a terminar mal todos los enfermeros. Hay muy pocos profesionales, en la parte de consultorio externo hay varios pacientes, que por renuncias de profesionales y algunas jubilaciones, han quedado muchos pacientes sin médico tratante”.

“El otro problema es que no hay psicofármaco, es decir no se puede seguir un tratamiento porque no hay medicación, los pacientes de consultorios externos vienen, no hay medicación, deambulan por el hospital hasta que traigan del Ministerio la medicación”, añadió.

-¿Cómo se encuentra el hospital en relación con la cantidad de profesionales e insumos?

-En el caso de los profesionales hay faltantes, tendríamos que tener más profesionales, los cuales se están gestionando. Hay cuatro o cinco enfermeros, seis enfermeros con licencia por enfermedad, por enfermedad sobre todo en lo laboral. Uno no puede decir que haya una falta de medicamentos que impida el acto médico, explicó un directivo del hospital.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gestión, Liderazgo Influencia de las Enfermeras/os en Políticas de Salud

Este año, la Organización Panamericana de la Salud (OPS) propone a los Estados Miembros entablar un debate sobre el género, el liderazgo y...