11 oct 2010

Santo Domingo, Rep. Dominicana.-

Sindicato de enfermeras se queja de acciones en su contra
http://www.7dias.com.do/app/article.aspx?id=84772
 
Desde el Ministerio de Salud Pública se estaría buscando dañar a la Unión Nacional de Servicios de Enfermería Dominicana (UNASED), denunció este lunes la presidenta del sindicato, Minerva Magdaleno.

Entre las acciones denunciadas está la retención por parte del ministerio de los recursos por concepto de la cuota gremial que pagan las enfermeras, pero también no se están registrando las nuevas afiliaciones, con la idea de “disminuir la organización e impedir su crecimiento y fortalecimiento”.

“Uno de los problemas es que cuando una compañera se afilia a la UNASED y autoriza el descuento de la cuota por membresía, el Ministerio de Salud no está procediendo a hacerlo”, explicó Magdaleno.

En julio pasado el Ministerio de Salud descubrió un supuesto fraude por unos 6 millones de pesos a través de descuentos a enfermeras.

En rueda de prensa, la presidenta de UNASED dijo que no dudaba que esa denuncia tuviera el objetivo de perjudicar la imagen de ese gremio.

“Fueron muy diligentes para denunciar los depósitos que se realizaron de manera inconsulta en nuestra cuenta, pero a cuatro meses de este hecho aún las autoridades no han aclarado el asunto”, comentó Magdaleno.

Demandó del ministro Bautista Rojas Gómez, poner fin a la situación denunciada, que a su entender sólo perjudica a la UNASED.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Enfermería : Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia

En este  24 de marzo: Día de la memoria por la verdad y la justicia, es el día en el que se conmemora en Argentina a las víctimas de la últ...