11 oct 2010

Buenos Aires.-

MADRE ASESINA
Mató a su bebé al poner en la leche un antiséptico

http://www.elsigloweb.com/nota.php?id=55542
La pequeña víctima de dos meses de vida padecía síndrome de Dawn y al momento de ser asesinada estaba internada en el hospital Fernández a punto de ser operada.
El terrible delito se cometió el día 4 de octubre, pero recién se supo en las últimas horas, la información que se pudo recoger es que en el hospital Doctor Ricardo Gutierrez, del barrio de Palermo, se encontraba internada una beba de dos meses con el síndrome de Dawn y que a su cuidado se encontraba su mamá,una mujer peruana de unos 35 años de edad .
Las fuentes consultadas no proporcionaron detalles sobre lo sucedido, ni informaron sobre la cantidad de días que la pequeña llevaba internada junto a su progenitora.
Se supo que en horas de la madrugada, una enfermera le acerco a la mujer dos jeringas, una conteniendo leche para que le de a la criaturita vía oral, y la otra contenía jabón antiséptico para que la higienizara y estar lista para el momento de la operación que esta prevista debido a una afección gastrointestinal.
Pero la mujer en forma intencional le dio de beber a la inocente beba ambos líquidos produciéndole una dolorosa muerte entre convulsiones y fuertes dolores estomacales. dándose la mujer a la fuga.
Los facultativos se dieron cuenta del fallecimiento de la criatura a las 5.00 horas cuando una enfermera noto que la mujer no se encontraba en el lugar y se había llevado todos sus efectos personales y la beba de dos meses no tenia pulso. La dirección del hospital dio parte a la seccional 21a, quienes informaron al Juzgado Nacional de Instrucción Nª 41, del Juan Murano.
La Justicia ordenó la correspondiente autopsia del cuerpo y ordeno que investigara el hecho la División Homicidio.
Al cierre de nuestra edición la mujer que causó al muerte , y su pareja no fueron encontrados. Ambos son de nacionalidad peruana, residentes en el partido de Lomas de Zamora.
Se supo que las distintas juridiscciones policiales recibieron el retrato hablado de la madre asesina y es buscada intensamente en distintas localidad del Gran Buenos Aires.
La causa judicial fue caratulada como “Homicidio Calificado Agravado por el Vinculo”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gestión, Liderazgo Influencia de las Enfermeras/os en Políticas de Salud

Este año, la Organización Panamericana de la Salud (OPS) propone a los Estados Miembros entablar un debate sobre el género, el liderazgo y...