20 nov 2010

Mendoza, Argentina.-

Los enfermeros festejaron en su día
 
En el Hospital Schestakow se celebró el Día del Enfermero. Se entregaron distinciones a varios profesionales en la materia con más de 30 años de servicio en la actividad pública.

La enfermería es la ciencia del cuidado de la salud del ser humano. Es la ciencia o disciplina que se encarga del estudio de las respuestas humanas reales o potenciales de la persona, familia o comunidad tanto sana como enferma en los aspectos: biológico, psicológico, social y espiritual.

Las principales funciones de un enfermero son el cuidado del paciente, el seguimiento y la educación sobre la prevención y los tratamientos a seguir. Para desempeñar este trabajo es imprescindible realizar una diplomatura en enfermería y continuar formándose a través de cursos y seminarios de especialización.


El Día del Enfermero se celebra el 21 de noviembre, porque en esa misma fecha, del año 1935, se fundó la Federación de Asociaciones de Profesionales Católicas de Enfermería, que nombró como patrona a la Virgen de los Remedios, cuya festividad es en esta fecha.


Estos párrafos nos permiten ingresar en un mundo lleno de amor y dedicación a pesar del dolor que significa tener a un familiar internado. Muchos de nosotros nos acordamos de los enfermeros cuando padecemos alguna enfermedad o un pariente o amigo se encuentra en el Hospital.


Este viernes se desarrolló en el Hospital un acto en conmemoración del Día del Enfermero. En el mismo estuvo presente el Director del Hospital, Dr: Armanda Dauverné, el Jefe del Area Departamental de Salud el Dr Raúl Garavaglia,miembros del Directorio del Hospital, el Director de OSEP Isidro Cuello, los médicos que prestan servicios en el nosocomio, personal administrativo y los protagonistas principales que fueron los enfermeros.


El maestro de ceremonia rindió un homenaje a los presentes y a los ausentes que "tanto hicieron por dignificar esta profesión". Luego de entonar el himno se hizo entrega de una placa a la Cooperadora del Hospital agradeciendo "los servicios que presta para juntar fondos".

Después vino el plato fuerte porque un número no determinado de enfermeros fue distinguido con un diploma que señala su trayectoria y premia el esfuerzo de 30 años de trabajo en el Hospital.



Al respecto el Dr Dauverné señaló "los enfermeros cumplen un rol fundamentañ en el Hospital y gracias a ellos muchos de los pacientes encuentran atención y tranquilidad".


La nota de emoción la brindó la enfermera Silvia Diaz del Servicio de Emergencias del Hospital que leyó un escrito de su puño y letra que se refería al trabajo que desarrolla en la vida diaria el personal mencionado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gestión, Liderazgo Influencia de las Enfermeras/os en Políticas de Salud

Este año, la Organización Panamericana de la Salud (OPS) propone a los Estados Miembros entablar un debate sobre el género, el liderazgo y...