20 nov 2010

Cortaderas, San Luís, Argentina.-

Image
Ayudarán a las dos profesionales que allí se desempeñan y, también, buscarán cerrar un proyecto educativo basado en promover hábitos saludables entre los vecinos. Además festejarán su día con charlas y trabajos junto a los vecinos del pueblo.

La sala de salud de Cortaderas tendrá hoy más personal que el habitual: un grupo de estudiantes de enfermería visitará la localidad y los parajes cercanos para poner en práctica los conocimientos que aprendieron en las aulas. Ayudarán a las dos profesionales que allí se desempeñan y, también, buscarán cerrar un proyecto educativo basado en promover hábitos saludables entre los vecinos. La jornada formará parte de las celebraciones por el Día de la Enfermería Argentina.
Los alumnos, que cursan en la Universidad Nacional de San Luis, cambiarán el descanso dominguero por los trabajos prácticos de "aprendizaje-servicio" en el pequeño centro de salud del pueblo serrano. El grupo estará dirigido por la docente Mónica Soto Verchér, y aprovecharán la efeméride para poner a prueba los proyectos de gestión elaborados, en base a relevamientos y charlas de capacitación sobre "autocuidado" con los pobladores de Cortaderas, Balcarce, San Miguel, Arroyo Benitez y La Cañada.
Las actividades fueron coordinadas y aprobadas por el jefe del Subprograma de Medicina del Interior de San Luis Oscar Salas, y el decano de la Facultad de Química, Bioquímica y Farmacia Julio Raba.
"Este viaje culmina e integra el abordaje de la formación profesional basada en la incertidumbre, la modalidad blended learning - enseñanza virtual- como herramienta complementaria a la clase presencial y actividades online entre estudiantes y con efectores de salud del medio", detalló la estudiante Ana Quiles. El intercambio permitirá también que las enfermeras del centro de salud, Gladys Vieyra y Mónica Suárez, actualicen sus conocimientos.
Quiles resaltó que la jornada será "altamente motivante para fomentar el compromiso social, al realizarse en ámbitos comunitarios reales".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gestión, Liderazgo Influencia de las Enfermeras/os en Políticas de Salud

Este año, la Organización Panamericana de la Salud (OPS) propone a los Estados Miembros entablar un debate sobre el género, el liderazgo y...