23 nov 2010

Lugo, España.-

El Colegio de Enfermería podría contar con una presidenta por primera vez

El Colegio de Enfermería de Lugo, con un 80% de mujeres entre sus integrantes, podría contar por primera vez en su historia con una presidenta. Una de las dos candidaturas presentadas ayer, poco antes de finalizar el plazo, la encabeza Lourdes Bermello, la secretaria de la anterior junta directiva. En la otra figura en el primer puesto Alfredo Valín, que ocupa el cargo de vicepresidente en funciones.
Las elecciones, en las que podrán participar más de 2.000 votantes, se celebrarán el próximo 11 de diciembre.
Hace unos años la presidencia del Colegio de Enfermería pudo estar en manos de una mujer, Carmen García, que se enfrentó en las urnas al entonces presidente en funciones, José Núñez Beloy, a quien ganó. El voto por correo en estas elecciones había generado no solo polémica, sino denuncias judiciales.
La continuidad en la actual línea de trabajo del colegio podría estar garantizada pese al relevo en la presidencia, dado que ambos cabezas de lista surgen de la actual junta de gobierno en funciones, que lidera Miguel Fernández Méndez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Enfermeria Presente en la Marcha Federal Universitaria

El colectivo de enfermería no debe estar ajeno a la marcha federal universitaria, muchos de nosotros somos primera generación de universitar...