15 nov 2010

ESPAÑA

Salud inicia este lunes el proceso por el que 742 enfermeros pasan a obtener un contrato estable 

El Servicio Andaluz de Salud (SAS) ha iniciado este mismo lunes el proceso para ofrecer contratos de larga duración a un total de 742 enfermeros que trabajan en la sanidad pública andaluza. En concreto, el SAS ha dado comienzo a una primera fase en la que 366 profesionales podrán elegir hasta este miércoles una plaza laboral más estable, según su puntuación en la bolsa única de empleo.

Se trata de la oferta única de nombramientos que se presentó la semana pasada en la Mesa Técnica de Bolsa y a la que asistieron los principales sindicatos con representación en el ámbito sanitario. Esta medida responde al compromiso de estabilización de personal adquirido por la Administración sanitaria en febrero del año pasado y por el que unos 4.000 profesionales van a pasar desde entonces a ocupar una interinidad o una plaza de sustitución de larga duración (745 médicos y 700 enfermeras).

Además, el SAS ha resuelto también la reciente convocatoria de empleo público, tras la que más de 13.000 profesionales disponen de una plaza en propiedad (cerca de 3.000 médicos y 2.725 enfermeros, entre ellos).

Los profesionales de la Enfermería que hasta el miércoles accederán a nuevos puestos con contratos estables han sido llamados según su puntuación lograda a fecha 31 de octubre de 2008 en la bolsa única del SAS, y siempre y cuando hayan seleccionado alguno de los centros con plazas en su solicitud telemática de bolsa, actualizada a 30 de abril de 2010.

En las distintas jornadas que se suceden este lunes, martes y miércoles se realizan tres convocatorias: a las 9.00, a las 12.00 y a las 16.00 horas.

La Dirección General de Personal y Desarrollo Profesional del SAS tiene además elaborada ya una segunda lista con 376 candidatos que cumplen con estos requisitos, para ponerse en contacto con ellos el viernes 19 de noviembre y citarlos para las tomas de posesión previstas entre el 23 y el 25 de noviembre.

Los profesionales recibirán el aviso mediante mensaje de móvil al número que conste en su solicitud, o mediante una llamada al teléfono fijo si éste es el modo de contacto que aparece en su ficha.

La adjudicación de plazas se realizará en la sede de la Dirección General de Personal y Desarrollo Profesional, sita en la calle Pedro Muñoz Torres de Sevilla. Los listados contemplan el número de discapacitados y de promociones internas temporales necesarios para cubrir los cupos pactados según convenio.

A este tipo de plazas podrán acceder todos los profesionales, aunque estén en activo, si supone para ellos una mejora laboral. La oferta requiere que el personal esté disponible para ocuparlas desde el próximo 1 de diciembre de 2010.

El listado de los centros que ofertan estos puestos, así como toda la información relativa a esta convocatoria, estará disponible en las Unidades de Atención al Profesional y se publicará desde este martes en la web del SAS 'www.juntadeandalucia.es/servicioandaluzdesalud', en el enlace 'BolSAS empleo Única'.

Este apartado incluye además el número de plazas propuestas e identifica si éstas proceden de interinidades, sustituciones por reserva del titular en comisión de servicio, promoción interna temporal y por desempeño de cargo intermedio o directivo. Además, se podrá consultar la fecha de inicio del nombramiento y la fecha de presentación de los adjudicatarios en el centro elegido.

El SAS ha organizado esta información de manera que el profesional podrá acceder a ella por provincia, centro y tipo de nombramiento; o bien de manera personalizada introduciendo su DNI, tras lo que aparecerá en pantalla las plazas pendientes de adjudicar en los centros registrados en la solicitud de bolsa del candidato.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gestión, Liderazgo Influencia de las Enfermeras/os en Políticas de Salud

Este año, la Organización Panamericana de la Salud (OPS) propone a los Estados Miembros entablar un debate sobre el género, el liderazgo y...