19 nov 2010

Venezuela.-

Enfermeras protestaron en el hospital Razetti de Barcelona para exigir aumento
Durante la manifestación las enfermeras (os) se turnaban para atender las áreas de consultas, administrativa, docencia, coordinación del nosocomio barcelonés

Image
El gremio continuará en las calles mientras que el Gobierno Nacional no le de respuesta positiva a su situación laboral.Foto: Augusto Hernández
Barcelona
.- Con pancartas en manos y vociferando sus reclamos, los más de 400 profesionales de la enfermería que brindan servicios en el Hospital Universitario Luis Razetti de Barcelona, protestaron a las puertas de ese centro de salud, desde tempranas horas de la mañana de ayer.

La secretaria general del Colegio de Enfermerías en el estado Zuleima Cuibas, destacó que el principal reclamo que le hace el gremio al Ejecutivo Nacional, es la cancelación de pasivos laborales, la firma del aumento de sus salarios y del tabulador de sueldo – previsto desde el año 2008-.

"Estamos manifestando al pueblo, a las comunidades y al primer mandatario nacional, que estamos exigiendo nuestros pagos", dijo la representante gremial.

Se pudo conocer, que durante la manifestación las enfermeras (os) se turnaban para atender las áreas de consultas, administrativa, docencia, coordinación, jefaturas, en el nosocomio barcelonés.

Los afectados esperan un aumento salarial de 51% , con  bases el tabulador salarial emitido hace par por el Gobierno Nacional.

Pie de lucha
En la actualidad un licenciado en enfermería devenga un salario de Bs. F 1.483  y un técnico medio de la misma profesión gana Bs. F 1.383.

Para el día de hoy, el gremio de enfermeros (as) hará lo propio frente las instalaciones de la Clínica Popular Jesús de Nazaret en el municipio Juan Antonio Sotillo.

Carencia
En el estado Anzoátegui, se registro entre el 2008 y 2009 un déficit  de más de 4 mil profesionales de la enfermería.

Según la secretaría general de este gremio, se espera que para el 2010 la cifra haya descendido,  ya que hubo un ingreso representativo de los profesionales egresados de la Misión Sucre.

Adicional
En el estado son 4 mil enfermeras las que prestan servicios en los centros asistenciales, incluyendo las de Barrio Adentro que también se unieron a la jornada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Enfermeria Presente en la Marcha Federal Universitaria

El colectivo de enfermería no debe estar ajeno a la marcha federal universitaria, muchos de nosotros somos primera generación de universitar...