19 nov 2010

España.-

POR EL 'DÍA INTERNACIONAL DE LA INFANCIA'

SATSE y FUDEN inician una campaña para mostrar el trabajo de la Enfermería en el cuidado de los niños

Foto de la Noticia
Foto: EP/AYUNTAMIENTO DE MADRID
   El Sindicato de Enfermería, SATSE, a través de la Fundación para el Desarrollo de la Enfermería, FUDEN, pone en marcha una campaña con el fin de mostrar el trabajo de la enfermería para cuidar la salud de los niños, según han informado fuentes del citado sindicato en un comunicado.
   De este modo, el objetivo de la campaña es promover el bienestar de los niños a través del trabajo enfermero, así como la importancia de sentar las bases, desde la infancia, para aliar a la enfermería y a los ciudadanos con el fin de que trabajen en el bienestar de la sociedad.
   La protagonista de la iniciativa es 'Vera, la enfermera', un dibujo con la apariencia de una ardilla que pretende mostrar a los niños y a sus padres el trabajo de la enfermería y los cuidados pediátricos como imprescindible para el mantenimiento de su salud, a través de diversas actividades infantiles como un cuenta cuentos y una serie de dibujos para colorear.
   Asimismo, la Enfermería se va a implicar en humanizar la atención sanitaria en espacios tradicionalmente relacionados con la enfermedad como los hospitales, generando una experiencia lúdica durante el tiempo de espera, cuyo objetivo final es que los niños y padres relacionen la visita a los centros sanitarios como una experiencia necesaria para cuidar su salud.
   Para ello, FUDEN y SATSE van a organizar talleres en los que se distribuirá un díptico, acompañado por varios lápices de colores, con pasatiempos para que los niños los completen y dibujos para colorear. Las actividades se completan con la proyección de imágenes y un cuenta cuentos con Vera, la enfermera, como protagonista de los cuidados que reciben los niños.
   "De esta forma, tanto los padres como sus hijos se familiarizarán con las herramientas de trabajo de la enfermera, como el termómetro, las mascarillas, los jarabes y los guantes", han destacado.
   Y es que, los cuidados pediátricos son una de las prioridades del trabajo de SATSE y FUDEN. Así, en España, acaban de poner en marcha el Máster en Cuidados Perinatales y en la Infancia, en colaboración con la Universidad Autónoma de Madrid.
   Finalmente, en materia de cooperación enfermera, la fundación lleva a cabo numerosos proyectos para mejorar la salud de la infancia en países como mejorar la salud de la infancia y reducir la mortalidad infantil en países como Guatemala, Honduras, Haití, República Dominicana o Guinea.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Enfermería : Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia

En este  24 de marzo: Día de la memoria por la verdad y la justicia, es el día en el que se conmemora en Argentina a las víctimas de la últ...