3 nov 2010

Honduras.-

Protestan estudiantes de enfermería
image
Las futuras enfermeras temen perder el periodo si no hay maestros nuevos.
Estudiantes de la carrera de Enfermería protestaron frente a la Facultad de Medicina porque esta entidad no les han nombrado docentes para impartir algunas clases.
"El problema es específicamente en la clase de Familiar II, en la que se abrieron siete secciones a las cuales pertenecemos 128 alumnos, pero de esos solo 40 tienen docentes", expresó Miriam Rodríguez, una de las afectadas.
El periodo académico comenzó en septiembre, por lo que llevan dos meses sin recibir la instrucción de los galenos. El período de clases en esa facultad finaliza el 20 de diciembre.
Las plazas para los maestros que se requieren han estado congeladas y por eso se han perdido dos meses de clases, pero la directora de la Escuela de Enfermería, Reina Idilia Grogan, asegura que se le ha prometido de parte de la Facultad de Medicina que el 15 de noviembre se le asignarán los catedráticos.
La escuela de Enfermería tiene 1,300 estudiantes, pero también se les dan clases a unos 800 estudiantes de Medicina y a personal de radiotecnología.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gestión, Liderazgo Influencia de las Enfermeras/os en Políticas de Salud

Este año, la Organización Panamericana de la Salud (OPS) propone a los Estados Miembros entablar un debate sobre el género, el liderazgo y...