3 nov 2010

España.-

Más de cuarenta enfermeras lucenses aprenden a repeler ataques con técnicas del ejército israelí

| Satse organiza un curso para hacer frente a agresiones en el trabajo
Una silla, una mesa, una carpeta e incluso un bolígrafo que esté a mano puede convertirse para el personal de enfermería en un eficaz escudo para repeler el ataque de un paciente o de un familiar agresivo. El sindicato de enfermería Satse organizó ayer en el Gran Hotel la primera jornada de un curso «para el desarrollo de técnicas ante las agresiones en el ámbito laboral». Más de cuarenta enfermeras lucenses participan en el seminario, que continuará hoy de la mano de Felipe Meana, instructor de la escuela viguesa de Krav Magá, un sistema de defensa personal que tiene su origen en el ejército israelí.
Basado en instintos naturales
«El objetivo es que los profesionales de enfermería aprendan a defenderse, a escapar, con técnicas sencillas y utilizando material cotidiano», indica la responsable de Satse Lugo, Ana Paz. Estas técnicas, según el díptico del curso -también se ha impartido en Vigo y en O Barco de Valdeorras-, consisten en movimientos basados en instintos naturales, deben afrontar el peligro inmediato, deben defender y contraatacar simultáneamente. Indican que los métodos deben ser accesibles «a las personas normales y funcionar desde una posición de desventaja».

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Enfermería : Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia

En este  24 de marzo: Día de la memoria por la verdad y la justicia, es el día en el que se conmemora en Argentina a las víctimas de la últ...