6 nov 2010

Islamabad, Pakistán.-

Un hospital paquistaní expulsa a dos enfermeras que denunciaron su violación
http://www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=576867 
El comité de un hospital de la ciudad paquistaní de Peshawar (noroeste) encargado de investigar la supuesta violación de dos aprendices de enfermería decidió expulsarlas del centro por considerar que infringieron las reglas del mismo, informaron hoy fuentes médicas.

Las jóvenes, que recibían formación en el hospital "Khyber Teaching", fueron secuestradas el pasado domingo en el barrio de Saddar, el casco antiguo de Peshawar, adonde se habían desplazado a realizar unas compras por ser un día festivo, según las fuentes, citadas por el rotativo paquistaní "The News".

De acuerdo con la pesquisa, las chicas perdieron el conocimiento tras beber unos zumos que su taxista adquirió a pie de calle y cuando se despertaron se encontraban en una habitación, en un lugar desconocido en el que al menos cuatro personas las violaron.

Las víctimas dijeron, por su parte, que los agresores fueron dos y aseguraron que les amenazaron con matarlas si oponían resistencia, al tiempo que les robaron joyas, dinero y teléfonos móviles.

Las jóvenes relataron que tras estos hechos los violadores les volvieron a intoxicar para después abandonarlas en la avenida "Ring Road" de la capital de la provincia de Khyber-Pakhtunkhwa.

Las aprendices de enfermería fueron entonces trasladadas a la unidad de emergencias de su hospital en estado grave y sangrando profusamente, siempre de acuerdo con la versión del rotativo paquistaní.

Para investigar los hechos, el Gobierno provincial creó un comité compuesto por dos doctores y el director de la escuela de enfermería, Nusrat Jillani, el cual decidió ayer expulsar a las chicas tras considerar que no tenían permiso para salir del hostal donde estaban alojadas.

Un portavoz del centro médico consultado hoy por Efe dijo no conocer los hechos y se negó a ofrecer declaraciones, mientras que una fuente policial de Peshawar corroboró la versión de The News.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gestión, Liderazgo Influencia de las Enfermeras/os en Políticas de Salud

Este año, la Organización Panamericana de la Salud (OPS) propone a los Estados Miembros entablar un debate sobre el género, el liderazgo y...