3 nov 2010

Paraguay.-

Enfermeros reclaman títulos a instituto de Concepción


Enfermeros reclaman  titulos a instituto de Concepcion
Fidel Olmedo Wagner, uno de los jóvenes afectados.
FUERTE OLIMPO, departamento de Alto Paraguay (Carlos Almirón, corresponsal). Más de una treintena de estudiantes de la carrera de técnicos en Enfermería reclaman al instituto "Monseñor Emilio Sosa Gaona" de la ciudad de Concepción sus títulos de profesionales, expedidos por el Ministerio de Educación y Cultura (MEC).   

Los alumnos aseguran que culminaron la mencionada carrera en el 2009 y hasta la fecha no pueden acceder a conseguir trabajo alguno debido a esta problemática.   

Fidel Olmedo Wagner es uno de los jóvenes que reclaman a los responsables del mencionado instituto la rápida solución a esta problemática ya que desde hace un año se encuentra al igual que sus compañeros tratando de conseguir sus títulos, a fin de acceder al campo laboral.   

Al igual que varios jóvenes, Fidel se trasladó a Concepción y queriendo ingresar en forma rápida al campo laboral optó por una carrera corta y de mucha demanda en las zonas rurales, como  la enfermería.   
   
El joven contó que tuvo que pasar por varios inconvenientes en la ciudad, teniendo que costear gastos de alquiler de vivienda, alimentación y las cuotas del instituto (120.000 guaraníes por mes), en los dos años de duración de la mencionada carrera de estudio.   

La licenciada Ada Castro comentó por su parte que esta problemática se genera porque algunos estudiantes tenían los documentos de identidad vencidos, factor que considerablemente retrasó la expedición de los títulos.   

La directora del instituto señaló que recién a inicios de junio de este año  presentó todas las documentaciones al MEC, esperando que los diplomas estén para mediados de diciembre, ya que siempre este tipo de trámite suele durar unos 6 meses.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Enfermeria Presente en la Marcha Federal Universitaria

El colectivo de enfermería no debe estar ajeno a la marcha federal universitaria, muchos de nosotros somos primera generación de universitar...