1 nov 2010

San Juan, Argentina.-

Comienza la inscripción en la UNSJ para Enfermería

Desde hoy y hasta el 10 de noviembre, la UNSJ inscribe cursantes para la nueva Licenciatura en Enfermería que dictará la alta casa de estudios. 

Fuentes de la Secretaría académica de la UNSJ informaron que desde hoy y hasta el 10 de noviembre, la alta casa de estudios inscribe postulantes para cursar la licenciatura en enfermería, la nueva carrera que se dictará la educación pública superior sanjuanina.


"Es auspicioso q haya tanta respuesta de la comunidad por la gran demanda del sistema de salud de enfermeros formados con nivel", señalaron desde la secretaría.


"Las inscripciones las empezamos hoy y están abiertas hasta el 10 de noviembre. El cursillo lo puede hacer cuanta persona se inscriba. No es hasta el 3 de diciembre como todas porque la carrera está en formación, necesitamos tener información anterior de cuantos inscriptos tendremos, por eso restringimos la fecha de inscripción", evaluaron. "Después del cursillo, que comienza el 31 de enero a las 16 horas y dura hasta mediados de marzo, quedan tres notas, y de ese promedio quedaran 150 cursantes. Eso no es capricho, sino que es la demanda del sistema", agregaron las fuentes consultadas.


"La semana pasada vino gente a consultar el 19, 20 y 21 de octubre, los registramos a modo de preinscripción. Así que los tomaremos como inscriptos, no es necesario que vuelvan, porque hay gente que ha venido de departamentos alejados. Luego cuando ingresen deberán formalizar la documentación", dijeron.


La documentación requerida, en principio, consiste solo en la fotocopia del DNI. Luego se deberá completar. Los estudios secundarios completos son requisito al comienzo de comenzar el cursado, de modo que pueden inscribirse alumnos que en este momento estén transitando el nivel medio de la educación formal.


Aquellas personas interesadas en inscribirse y que no posean título secundario, sean mayores de 25 años y acrediten experiencia importante en trabajos dentro del área que comprende la carrera, podrán anotarse "en virtud de una ordenanza del consejo superior, que dice que quienes no tienen secundario completo y más de 25 años, previo análisis por una comisión, para que acrediten experiencia, pueden inscribirse. Necesitan primaria completa y tiene hasta el 12 de noviembre", concluyeron.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Enfermeria Presente en la Marcha Federal Universitaria

El colectivo de enfermería no debe estar ajeno a la marcha federal universitaria, muchos de nosotros somos primera generación de universitar...