1 nov 2010

Tierra del Fuego, Argentina.-

 RECLAMAN MEJORES CONDICIONES DE TRABAJO EN ESE SECTOR DEL NOSOCOMIO

Enfermeros tomaron la guardia del Hospital por algunas horas

El sábado en horas de la mañana los enfermeros del Hospital Regional Ushuaia decidieron tomar por algunas horas el sector de la guardia en protesta por algunas determinaciones del director del nosocomio.
Frente a una serie de modificaciones que se vienen realizando en el sector del Office de la Guardia, el personal de enfermería adoptó la decisión de protestar en este sector, donde aducen condiciones de hacinamiento y además se amplió la cantidad de personal luego de la incorporación de un agente de Defensa Civil.
En este sentido, el delegado de ATSA, Cristian Flores, señaló que "el personal de enfermería tomó el servicio de la guardia de emergencias porque el Ministerio de Salud pretendió llevar a cabo remodelaciones en este espacio físico que generaba un achicamiento del lugar" y agregó que "este problema viene desde hace tiempo, primero nos tiraron abajo una pared, después cambiaron la parte del 107 y pusieron a una persona de Defensa Civil a trabajar allí y ahora los compañeros se encontraron con que la gente de mantenimiento venia a sacar unos muebles, sin consultar con nadie". Asimismo expresó que "por eso se decidió hacer esta medida y pudimos hablar con el director, expresándole cual se nuestro reclamo y se comprometió a volver a tener un encuentro este lunes con todo el personal de la guardia para escuchar las inquietudes que tenemos para ver que se puede hacer para que el servicio funcione de una mejor manera".
Finalmente comentó el delegado de la sanidad que "nosotros le vamos a entregar un petitorio con las cosas que puntualmente venimos reclamando para un normal funcionamiento de la guardia".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Enfermeria Presente en la Marcha Federal Universitaria

El colectivo de enfermería no debe estar ajeno a la marcha federal universitaria, muchos de nosotros somos primera generación de universitar...