2 nov 2010

Tegucigalpa, Honduras.-

Honduras: enfermeras alistan medidas de presión
http://www.laprensa.hn/Pa%C3%ADs/Ediciones/2010/11/01/Noticias/Honduras-enfermeras-alistan-medidas-de-presion

Aseguran que tomarán acciones que “le dolerán” al ministro Tuky Bendaña

Las enfermeras auxiliares y otro personal de la Secretaría de Salud están preparando la segunda semana de protestas y medidas que les permita lograr nuevas conquistas gremiales.

Aunque por razones de “estrategia” no anticiparon qué acciones tomarán, sí aseguraron que serán de mayor fuerza a las emprendidas, como la huelga de brazos caídos que hay en varias centros asistenciales, dijo Vilma Posso, presidenta de la Asociación Nacional de Enfermeras Auxiliares.

“Por razones obvias no podemos decir las medidas que tomaremos la próxima semana; pero le van a doler mucho al ministro Arturo Bendaña porque nos ha engañado”, dijo Posso.

Existen varios frentes abiertos en la Secretaría de Salud.

Las enfermeras auxiliares demandan que se habiliten plazas que están “congeladas” y que por eso la atención a pacientes se ha visto reducida.

Otro personal técnico de algunos hospitales, como el Escuela y San Felipe, continuarán sin atender sus labores porque el Gobierno no cumple la exigencia de un aumento salarial de tres mil lempiras. Los empleados afirman que el ministro Arturo Bendana los ha engañado con falsas promesas de pago. “Sólo mentiras nos dicen, aquí no se preocupan por resolver los problemas que tenemos”, señaló. Bendaña anda de viaje.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Enfermería : Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia

En este  24 de marzo: Día de la memoria por la verdad y la justicia, es el día en el que se conmemora en Argentina a las víctimas de la últ...