12 nov 2010

Venezuela

En fotos y video: Profesionales de la enfermería marcharon en la capital para exigir mejoras salariales
http://www.noticias24.com/actualidad/noticia/180098/gremio-de-enfermeros-marcharan-en-la-capital-para-exigir-mejoras-salariales-video/

El Gremio de enfermeros y enfermeras, realizaron una marcha durante el día de hoy, que partió desde la Plaza Carabobo y tuvo como meta la Vicepresidencia de la República, donde se hizo la entrega de un documento que exige mejoras salariales y laborales para dicho sector.
Video: Globovisión 10 de noviembre de 2010

El representante a nivel nacional de este gremio, Nelson Lópezz, indicó que “1300 Bs no alcanzan para comer” . Señaló que como cuidadores de la salud, se merecen una mejora.

Destacó que el documento está dirigido al Vicepresidente, Elías Jaua, donde se le solicita aumento de sueldo digno, pagos de deudas pendientes y que cumpla con el decreto 6.050 del escalafón para las enfermeras.


Frente a la Vicepresidencia de la República, diversos representantes del sector salud hicieron presencia en el lugar para apoyar el movimiento. María Cabrera, representante de los bioanalistas, indicó que decidieron salir a la calle porque ya había agotado todas las instancias que podían agotar. Destacó que se habían reunido una semana antes en la Vicepresidencia de la República, con la directora de Atención al Ciudadano y el inspector Nacional del Trabajo donde se planteó toda la problemática del sector salud, como la dotaciones en los hospitales, infraestructura, y los bajos salarios. Ha pasado una semana y no han obtenido ningún tipo de respuesta.























































No hay comentarios:

Publicar un comentario

Enfermeria Presente en la Marcha Federal Universitaria

El colectivo de enfermería no debe estar ajeno a la marcha federal universitaria, muchos de nosotros somos primera generación de universitar...