18 dic 2010

Honduras.-

Carrera de Enfermería trata mal al hospital
El ministro de Salud, Arturo Bendana, calificó como una "ingratitud" el informe de la carrera de Enfermería de la UNAH, en el que se denuncia las alarmantes condiciones antihigiénicas en que funciona el hospital Escuela.
"Yo siento que es una ingratitud tratar al hospital Escuela de esa manera, vea lo que hacen las enfermeras y los médicos, creo que hablar de esa manera es de mala fe", remarcó el funcionario.
El estudio dice que en la emergencia del Escuela existe hacinamiento de pacientes, malos procedimientos de higienización de instrumentos y que la mayoría de los enfermos tienen que comprar las medicinas que se les recetan.
Bendaña aceptó que en el hospital hay limitaciones presupuestarias y de personal, pero aseguró que se hacen esfuerzos para mejorar esto.
Negó que haya médicos que tengan que comprar algunos insumos, como guantes, para realizar operaciones porque el hospital no tiene.
Por su lado, el director del hospital Escuela, Marco Molinero, aseguró que existe un plan para crear salas especiales para mujeres y hombres en urgencias y que de esa forma no se atiendan a ambos en una misma área, como también lo apunta la investigación presentada esta semana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Enfermeria Presente en la Marcha Federal Universitaria

El colectivo de enfermería no debe estar ajeno a la marcha federal universitaria, muchos de nosotros somos primera generación de universitar...