11 dic 2010

España.-

Ciudadanos A la conquista del Imperio del Sol Naciente
La ponencia del decano Marcelo Muñoz, 'China, a dónde va, cómo ir, congrega a más de 120 vecinos y profesionales
El Aula Magna de la Escuela de Enfermería de la Sierra era ayer un hervidero. Más de un centenar de vecinos (120 aproximadamente) se acercaron a la sede para conocer, de primera mano, las posibilidades comerciales con el gigante asiático. Con este acto, la sede de la que pretende ser la Escuela de Enfermería de la Sierra cobraba por fin vida, cultural y formativa. De este modo, la Fundación Pascual continuó ayer con la celebración de su ciclo de conferencias al desarrollar en su sala la ponencia del decano de los empresarios españoles en China, Marcelo Muñoz, bajo el título 'China, a dónde va, cómo ir'.
El centro educativo volvió a convertirse en un espacio de debate y conocimiento para la comarca serrana. Con la ponencia, el experimentado empresario aportó su visión sobre el 'Imperio del Sol Naciente' con la intención de «abrir los ojos a los empresarios» para que puedan ver la necesidad de «desembarcar de inmediato no en uno de los mercados más importantes del mundo, sino en el 'Mercado'». El ponente recordó que en China se están dando cifras de un 9% de crecimiento, «cuando el mundo occidental se encuentra prácticamente en recesión».
Un gran potencial
Marcelo Muñoz aportó una serie de datos para que los presentes pudieran conocer la importancia que tiene esta potencia en el resto del mundo. Recordó que, además del nivel de poblacional con el que cuenta, allí cada día se inaugura un nuevo pantano y cada semana una central térmica más. Asimismo, aseguró que «cada treinta días se construyen 1.000 kilómetros de canales navegables, 250 de vías de tren de alta velocidad y 12.000 de carreteras y autovías». La conferencia tuvo una gran acogida por parte de los asistentes pero en el trasfondo de todo se encontraba la necesidad de que la Escuela de Enfermería se convierta en un espacio para el conocimiento. El alcalde de Villamartín, José Luis Calvillo (PSOE), intervino durante la presentación y mostró su satisfacción porque este espacio «comience a ser un referente cultural». Al tiempo que recordó la importancia de que se convierta en el referente educativo de la Sierra de Cádiz.
El acto comenzó con la entrega de ayudas a las asociaciones de discapacitados de la provincia por parte de la Fundación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gestión, Liderazgo Influencia de las Enfermeras/os en Políticas de Salud

Este año, la Organización Panamericana de la Salud (OPS) propone a los Estados Miembros entablar un debate sobre el género, el liderazgo y...