8 dic 2010

Misiones, Argentina.-

Closs entregará fondos para la extensión del aula de Enfermería en Eldorado

En el marco de la inauguración de la primera etapa de las obras de ampliación y nuevos servicios del Hospital de Autogestión SAMIC de Eldorado y el Centro de Rehabilitación Física que se llevará a cabo el mañana jueves a las 11. El mandatario provincial, Maurice Closs entregará fondos correspondientes a 100.000 pesos que serán transferidos anualmente para la extensión de un aula satélite de la Escuela de Enfermería de la Universidad Nacional de Misiones (UNaM) en la ciudad de Eldorado.
Estos fondos corresponden al convenio de colaboración académica firmado entre la Universidad Nacional de Misiones y el Gobierno Provincial a través de la gestión del Ministro de Salud Pública, José Guccione, la Vicegobernadora, Mgter Sandra Giménez  y las entidades colegiadas.
 "Este trabajo en conjunto que se está llevando adelante con las entidades colegiadas y la Universidad es importante no solo para el sector salud, sino también para la Provincia; debido a que estamos apuntando a generar más recursos humano calificado en el sector enfermería, y que por sobre todo ese personal sea de nuestra Provincia", dijo Guccione.
Cabe destacar  que será un hecho histórico la extensión de la Escuela de Enfermería  en Eldorado y un cambio de paradigma que pone de manifiesto el compromiso no sólo  del Ministerio de Salud Pública, sino también del Gobierno Provincial; porque la formación del recurso humano en enfermería es una Política de Estado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Enfermeria Presente en la Marcha Federal Universitaria

El colectivo de enfermería no debe estar ajeno a la marcha federal universitaria, muchos de nosotros somos primera generación de universitar...