4 dic 2010

España.-

 El Sindicato de Enfermería gana las elecciones sindicales en el SES
De los 188 representantes posibles, el SATSE ha obtenido 35, todos enfermeros, igual número de delegados que CSI-CSIF, aunque este resultado "representa a trabajadores del SES en general".

Por otro lado, el Sindicato Médico de Extremadura ha obtenido el apoyo mayoritario de los médicos y demás facultativos en las elecciones sindicales de este jueves. En este sentido, el 95% de estos profesionales que han votado, lo han hecho a las siglas del SIMEX, por lo que desde esta Organización "queremos agradecer la participación de los facultativos y su apoyo", apunta a través de un comunicado.
Y es que de los 188 delegados a elegir en el SES, el SIMEX ha obtenido 23 delegados, lo que le lleva a estar presente en la Mesa Sectorial de Sanidad con un 13% de participación, todo ello con la "imposibilidad" del voto por correo, y la "falta" de Mesas Itinerantes por la oposición de las demás Centrales Sindicales.
"La homogeneidad en la distribución de Delegados en las diferentes Áreas de Salud, tanto en la Atención Primaria como en la Especializada ha sido la norma: el SIMEX está presente con fuerza en todas las áreas de salud", concluye.
De este modo, la Mesa Sectorial de Sanidad queda configurada con 3 Sindicatos de clase y 3 Sindicatos profesionales, lo cual, según SIMEX, permitirá a estos últimos llegar a acuerdos puntuales desde la independencia.

 
El Sindicato de Enfermería ha ganado las elecciones sindicales en el Servicio Extremeño de Salud (SES), convirtiéndose así en la formación sindical que mayor número de representantes ha obtenido en las elecciones celebradas este jueves, 2 de diciembre.
En esta ocasión, SATSE Extremadura ha conseguido un total de 35 representantes, "un resultado excelente sobre todo teniendo en cuenta que era la primera vez que el Sindicato de Enfermería se presentaba en solitario", explica el Secretario General de SATSE Extremadura, Damián Cumbres.
A través de un comunicado, ha detallado que de los 188 representantes posibles, este sindicato ha obtenido 35, todos enfermeros, (igual número de delegados que CSI-CSI-F, aunque este resultado representa a trabajadores del SES en general) y "muy por delante" del resto de formaciones sindicales que se presentaban a estas elecciones sindicales.
En este sentido, Cumbres ha valorado "muy positivamente" los resultados obtenidos, "especialmente porque era la primera vez que SATSE se presentaba en solitario –en anteriores procesos formó coalición con el sindicato médico- y ganar las elecciones ha sido el premio a cuatro años de trabajo y de defensa a ultranza de los derechos de los profesionales de enfermería extremeños".
No obstante, para el responsable autonómico gran parte de los buenos resultados obtenidos ha estado "en los logros conseguidos en los últimos años y en la oposición frontal a muchas de las decisiones que el SES ha sacado adelante con el apoyo de sindicatos amigos".
Por ello, Cumbres ha querido agradecer a todos los que han votado por SATSE el apoyo mostrado, afirmando que "su apoyo nos servirá, aún más, para luchar por todas aquellas reivindicaciones que la enfermería reclama y que consideramos necesarias para convertir al SES en un Servicio sanitario puntero no sólo en España sino en Europa".
Para finalizar, el Secretario General del Sindicato en Extremadura ha agradecido el apoyo de la enfermería extremeña "que SATSE devolverá luchando, aún más si cabe, por la defensa de sus intereses y reivindicando todas aquellas acciones que considere justas y que mejoren las condiciones laborales y profesionales de la enfermería extremeña", concluye.
Triunfo de CSI-F.
Por su parte, CSI-F ha destacado que ha sido el que ha logrado la victoria, por número de votos, en las elecciones de Sanidad en el ámbito de la Junta de Extremadura, que se celebraron este jueves consiguiendo 35 delegados.
De este modo, se convierte en el primer sindicato de la Sanidad extremeña empatado en número de delegados con SATSE que también consigue 35 pero con un porcentaje de voto menor. A continuación se sitúan UGT y CCOO con 34 delegados cada uno, USAE y SIMEX también con 22 delegados cada uno, SISAEX logra 4 mientras que PALSI alcanza los 2 delegados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Enfermería : Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia

En este  24 de marzo: Día de la memoria por la verdad y la justicia, es el día en el que se conmemora en Argentina a las víctimas de la últ...