4 dic 2010

Puerto Montt, Chile.-

Falta de enfermeras tiene cerrada unidad Pese a la gran inversión y al moderno equipamiento, hace más de dos semanas que no funciona.

Hace más de dos semanas se encuentra cerrada la unidad de cuidados especiales del Hospital Base de Puerto Montt, Utim, que cuenta con seis camas y en la cual permanecen los pacientes tras salir de cuidados intermedios y antes de ingresar a sala común, generando la preocupación no sólo de pacientes y familiares, sino que también de los funcionarios del recinto asistencial.

La presidenta de la Fenats Histórica, Zulema Sandoval, contó que "es una unidad muy bien equipada, que estaba a cargo de un médico y contaba con enfermeras, personal paramédico y auxiliares; pero como el médico y las enfermeras renunciaron, los paramédicos fueron redistribuidos y la unidad se cerró, pese a la gran inversión en modernos equipos".

El director del Servicio de Salud del Reloncaví, Rafael Merino, aclaró que "no fue una decisión nuestra cerrar esta unidad, pero hubo que hacerlo en forma transitoria por falta de personal, para privilegiar a las unidades más críticas. Hace dos semanas aproximadamente empezamos con este déficit de enfermería hasta llegar a un momento en que no hay oferta en el mercado de enfermeras".

Agregó que se han hecho varios concursos, pero los cargos no se han llenado. "Estamos poniendo todo el empeño en solucionarlo, mandando cartas a las universidades donde se imparte la carrera y ofreciéndoles a las egresadas un trabajo estable", enfatizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Enfermeria Presente en la Marcha Federal Universitaria

El colectivo de enfermería no debe estar ajeno a la marcha federal universitaria, muchos de nosotros somos primera generación de universitar...