28 dic 2010

Santo Domingo, Rep. Dominicana.-

Enfermeras califican de “negativo” año 2010 para el sector salud


 El aumento de casos y muertes por dengue,  leptospirosis, malaria y la aparición del cólera e influenza gripal,  hicieron que la  Unión Nacional de Servicios de Enfermería Dominicana (UNASED), calificará el año 2010 de "negativo" para el sector salud.
De acuerdo con Minerva Magdaleno,  presidenta de la UNASED, la baja inversión en Salud es lo que provoca unas 150 muertes de recién nacidos anualmente en los hospitales públicos, número tres veces mayor a lo que registran países de la región.
En otro orden, Magdaleno dijo esperar que el Gobierno cumpla con aumentar a ese sector 10 por ciento del salario en enero, y otro 5 por ciento adicional en agosto, con lo que completaría el 30 por ciento de incremento prometido.
Asimismo, se quejó del incumplimiento del acuerdo en lo relativo a la designación de más enfermeras, ante el déficit de personal de esa especialidad en los hospitales estatales.
Al hacer balance de las condiciones sanitarias de los hospitales, calificó de "deplorable" la situación del hospital de Elías Piña, que se inunda cuando llueve, los trabajos paralizados del José María Cabral y Báez de Santiago, mientras que en el Matías Ramón Mella de Dajabón, solo funcionan dos salas.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Enfermeria Presente en la Marcha Federal Universitaria

El colectivo de enfermería no debe estar ajeno a la marcha federal universitaria, muchos de nosotros somos primera generación de universitar...