21 dic 2010

Caaguazú, Paraguay.-

 Enfermeras pasantes
 Licenciadas en enfermería de  Guatemala, Honduras, República Dominicana y El Salvador se encuentran desde hace 10 días realizando pasantía profesional  en el Paraguay.

El pasado jueves 17 de este mes, visitaron el hospital distrital de esta ciudad y dialogaron con los profesionales del nosocomio, con el fin de recabar datos sobre el manejo de salud, atención a mujeres embarazadas y recién nacidos.

Las profesionales extranjeras manifestaron que existe mucho que aprender de las trabajadoras de blanco de nuestro país y comentaron que llegaron con la intención de observar el tipo de atención brindada a las mujeres embarazadas, para luego implementar los conocimientos en  obstetricia en sus regiones.

Explicaron que en sus países no existe la  licenciatura en obstetricia, pero gracias a los resultados positivos observados en el Paraguay,  insistirán que en poco tiempo la modalidad sea aplicada sobre la base de la experiencia paraguaya.

Las visitantes participaron de varias charlas en el hospital distrital y posterior a ello se dedicaron a la inspección de mujeres embarazadas que llegaron en ese día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Enfermeria Presente en la Marcha Federal Universitaria

El colectivo de enfermería no debe estar ajeno a la marcha federal universitaria, muchos de nosotros somos primera generación de universitar...