28 dic 2010

España.-

La alcaldesa clausura el curso de auxiliar de enfermería en geriatría impartido por la FAFFE en Arcos

ARCOS DE LA FRONTERA.- La Alcaldesa, Josefa Caro, presidió el jueves el acto de clausura el Curso de Auxiliar de Enfermería en Geriatría que se ha desarrollado en Arcos, concretamente en la Oficina Municipal del Barrio Bajo durante seis meses organizado la Fundación Andaluza Fondo de Formación y Empleo (FAFFE) adscrita a la Consejería de Empleo de la Junta de Andalucía.
En el acto también estuvo presente Luis Marqués, gerente de la FAFFE, y la delegada municipal del Barrio Bajo, Francisca Morales.
En este curso, que se ha desarrollado entre los meses de junio y diciembre de 2010, se han formado un total de once alumnos, que han realizado prácticas profesionales en diferentes entidades dedicadas a la geriatría y la ayuda a domicilio.
La Alcaldesa manifestó su agradecimiento a la Fundación "que, a través de la Consejería de Empleo, hace posible que podamos tener en Arcos cursos de formación como éste". En este sentido, explicó que este año se han desarrollado en Arcos hasta cinco cursos con la FAFFE, como con otras entidades como la Diputación Provincial de Cádiz, "fundamentales para aumentar los niveles de formación de las personas de Arcos y pensando en la búsqueda de una empleabilidad acorde con los tiempos".
Luis Marqués expresó, a su vez, su agradecimiento al Ayuntamiento y a la Alcaldesa por las facilidades que encuentran para impartir cursos de este tipo en Arcos, insistiendo en que "desde la fundación abogamos por el desarrollo de la formación como parte clave para solucionar los problemas que tenemos con la crisis, porque entendemos que las personas deben estar en continuos procesos de formación para aumentar sus niveles de empleabilidad y poder acceder a los nuevos puestos de trabajo que aparecen en el mercado".
A su juicio, la formación es clave para cualquier proceso de adaptación, fundamentalmente en lo que se refiere a la puesta en marcha de un nuevo modelo productivo y a la creación de nuevos yacimientos de empleo. En este sentido, la Ley de la Dependencia es un pilar básico de la sociedad del bienestar que precisa de personas formadas en primera instancia, de ahí que tanto desde la Consejería como desde las administraciones locales se esté trabajando para que haya personas formadas que puedan atender a este tipo de colectivos.
Precisamente, en este punto coincidió con la Alcaldesa, quien apuntó que "la Ley de la Dependencia es un pilar básico del bienestar social que ha desarrollado el Gobierno socialista en los últimos años, que para nosotros es fundamental porque estamos contemplando el bienestar de nuestros mayores, el de las personas con discapacidad o el de aquellas personas que no tienen una movilidad completa, y creo que estamos en esta lucha sabiendo que es también una vía para la creación de empleo".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gestión, Liderazgo Influencia de las Enfermeras/os en Políticas de Salud

Este año, la Organización Panamericana de la Salud (OPS) propone a los Estados Miembros entablar un debate sobre el género, el liderazgo y...