21 dic 2010

Jaén, España.-

COLEGIO DE ENFERMERÍA
Consigue la condena a un usuario por injuriar a una enfermera

http://www.andaluciainformacion.es/portada/?i=35&a=156438&f=0
Los servicios jurídicos del Colegio de Enfermería de Jaén han conseguido una sentencia favorable para una enfermera que trabaja en un centro de salud de la provincia.

El fallo recoge que la enfermera fue víctima de injurias por parte de M. C. C., que acudió el pasado 17 de septiembre al centro sanitario de su localidad para extraerse sangre y que, mientras la profesional desarrollaba su labor, el denunciado la insultó a voz en grito, enterándose sus compañeros de trabajo y el resto de usuarios.

Según el fallo, M. C. C. es responsable criminalmente en concepto de autor de una falta de injurias por lo que ha sido condenado a una pena de 20 días de multa con una cuota diaria de 6 euros (120 euros), que en el caso no ser satisfecha en el plazo que establece la ley, voluntariamente o por la vía de apremio, dará lugar a una responsabilidad personal subsidiaria de un día de privación de libertad por cada dos cuotas impagadas, así como al pago de las costas ocasionadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gestión, Liderazgo Influencia de las Enfermeras/os en Políticas de Salud

Este año, la Organización Panamericana de la Salud (OPS) propone a los Estados Miembros entablar un debate sobre el género, el liderazgo y...