21 dic 2010

California, USA.-

Enfermeras en huelga en plena Navidad
http://www.impre.com/laopinion/noticias/la-california/2010/12/17/enfermeras-en-huelga-en-plena--228757-1.html
Los centros de atención son de la cadena de hospitales de HCA Inc.

Los Angeles - Cerca de 1,600 enfermeras de tres hospitales en el sur de California han decidido irse a huelga por cinco días, durante las fiestas de Navidad.

Los hospitales afectados por la huelga del 23 al 28 de diciembre son: West Hills Hospital y Centro Médico del Valle de San Fernando; Los Robles Hospital de Thousand Oaks; y, Riverside Community Hospital, en Riverside.

Estos nosocomios pertenecen a la cadena de hospitales de HCA Inc, una empresa ubicada en Nashville, Tennessee.

Cherie Russell, portavoz de Riverside Community Hospital, dijo a La Opinión esta mañana que han contratado a otras enfermeras registradas con experiencia suficiente para evitar que los pacientes sean afectados por la huelga.

“Nuestro hospital está preparado para la huelga. El enfoque principal ahora mismo es proveer siempre el mismo nivel de calidad que nos caracteriza. Tendremos a todo el equipo de enfermeras que necesitamos, quienes han sido entrenadas y están registradas”, aseveró Russell.

El sábado pasado se rompieron las negociaciones entre la administración de los hospitales y el sindicato de enfermeras sobre las condiciones laborales. Las enfermeras forman parte del sindicato SEIU Local 121RN.

En casos anteriores de huelga, el problema principal también ha estado relacionado con las condiciones laborales.

En junio del presente año, las enfermeras del Hospital Ronald Reagan, en el campus de la Universidad del Sur de California, exigían que se respetaran los recesos y horas de comida, así como la cantidad de pacientes por cada enfermera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Enfermeria Presente en la Marcha Federal Universitaria

El colectivo de enfermería no debe estar ajeno a la marcha federal universitaria, muchos de nosotros somos primera generación de universitar...