9 dic 2010

Uruguay.-

Enfermera a prisión por golpear a una anciana en una casa de salud
http://www.elpais.com.uy/101204/pciuda-533086/ciudades/enfermera-a-prision-por-golpear-a-una-anciana-en-una-casa-de-salud/
La mujer tiene un avanzado estado de demencia senil

Una enfermera fue procesada con prisión ayer tras comprobarse que golpeó a una anciana que vive en un residencial de la zona de la Unión.

Según los testimonios brindados por sus propios compañeros en el juzgado, la enfermera, de unos 56 años golpeaba a la anciana y la mortificaba tapándole la boca.

El hecho surgió luego que, el esposo de una de las mujeres que allí viven, denunciara que tenía un hematoma en la cara y otro en el brazo. Tras esta situación, uno de los dueños del lugar, que habló con El País, pero que prefirió permanecer en el anonimato, realizó una investigación interna, con sus funcionarios, hasta que finalmente dio con la mujer, con quien trató de arreglar la situación, pidiéndole que renunciara a su trabajo. Ésta no solo no renunció, sino que se certificó, tras lo cual fue a hablar con el esposo de la damnificada increpándole la denuncia realizada.

Luego de esta situación, el hombre, de 82 años volvió a hablar con el dueño del residencial, quien definitivamente despidió a la enfermera y se presentó la consecuente denuncia policial ante la seccional 15ª.

En la jornada de ayer, y tras declarar durante varios días, la jueza Fanny Canessa, decidió el procesamiento con prisión de G.P.B., por lesiones personales en reiteración real, con violencia privada.

La damnificada es una paciente de 82 años, que tiene un avanzado estado de demencia senil que le impide caminar y comunicarse.

Según manifestó el propio dueño del residencial, "hace nueve años que estamos instalados, y jamás tuvimos un solo problema".

Con respecto a la enfermera, el empresario afirmó que "nada hacía prever esta situación".

"Es más, cuando estábamos nosotros adelante, era toda ternura con los viejitos", sostuvo.

"Nunca pensé que esta situación iba a terminar así", sentenció.

Sobre la damnificada y su familia, afirmó que "hay conformidad en cuanto a cómo actuamos en el caso".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Enfermeria Presente en la Marcha Federal Universitaria

El colectivo de enfermería no debe estar ajeno a la marcha federal universitaria, muchos de nosotros somos primera generación de universitar...