26 dic 2010

Veracruz, México.-

Enfermeras calificadas se van al IMSS y el ISSSTE ante falta de oportunidades en la SSA
http://www.infoveracruz.com/noticias/?p=66512
La Presidenta del Colegio de Enfermeras en el Estado de Veracruz, Norma Riego Azuara, dio a conocer que el personal calificado que no cuenta con base en la Secretaría de Salud a emigrado a otras instituciones como el IMSS y el ISSSTE.

Algunas profesionistas de este sector se han ido a Cancún, en donde el Instituto Mexicano del Seguro Social solicitó personal con estudios de licenciatura, lo que hizo que muchas enfermeras se fueran al sureste mexicano.

La representante de la organización que aglutina a las profesionistas del ramo de la medicina, comentó que otras  de las agremiadas han sido contratadas en la ampliación que hizo el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado en Veracruz.

Con la contratación que hicieron ambas instituciones, los hospitales de la Secretaría de Salud en  la entidad se quedan sin personal calificado, debido a que toda la gente que se ha estado preparando ha buscado opciones diferentes al no tener una oportunidad en la SSA.

No se han abierto más plazas, no obstante de que se requieren más para cubrir la demanda en hospitales de la SSA, además de que los salarios no se mejoran.

Por otro lado, al referirse a la situación salarial, afirmó que las percepciones continúan rezagadas, toda vez que se les paga menos que otros profesionistas del ramo de la medicina, sostuvo la Presidenta del Colegio de Enfermeras en Veracruz, Norma Riego Azuara.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gestión, Liderazgo Influencia de las Enfermeras/os en Políticas de Salud

Este año, la Organización Panamericana de la Salud (OPS) propone a los Estados Miembros entablar un debate sobre el género, el liderazgo y...